Equipo municipal trabaja sanitizando espacios públicos

0
656

Importante labor. Durante la noche, mientras la comunidad descansa, los funcionarios recorren la ciudad con el objetivo de limpiarla y así, ayudar a  prevenir el contagio por Coronavirus. 

CURICÓ. Durante el reporteo que realizamos como diario La Prensa durante esta semana, a fin de observar lo que ocurre durante el toque de queda, nos encontramos con parte del equipo de la oficina de Emergencia de la Municipalidad de Curicó, encabezado por Marcelo Quitral, quienes se disponían a comenzar con su trabajo de sanitización de diferentes espacios en la ciudad.

Eran cerca de las 23:00 horas y los funcionarios estaban con todos sus implementos de seguridad para iniciar la labor encomendada. 

Platicamos con Marcelo Quitral, quien nos explicó que “somos nueve funcionarios que estamos en terreno y tenemos la misión de sanitizar los sectores donde se aglomera mucha gente en la vía  pública, especialmente en el sector de los bancos. También nos toca el sector del Hospital de Curicó, los sanitizamos por fuera y también por dentro con amonio cuaternario”.

LUGARES

El jefe de la oficina de Emergencia municipal, agregó que este equipo también tiene la misión de realizar trabajos de sanitización en los SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido, “todos los recintos de salud por parte del municipio, nos corresponden a nosotros como cuadrilla, es decir, las postas, consultorios, Cesfam, Cecosf, la cárcel de Curicó, todos los asilos de ancianos, los hogares de menores, edificios donde hay muchas personas, Villa Futuro 1, 2 y 3; además de los edificios que están en avenida Circunvalación  y parte de los sectores donde más se acumula gente, como en avenida Camilo Henríquez, donde está el comercio informal, de manera que podamos prevenir el contagio con Coronavirus”.

Según nos explicó Marcelo Quitral, la mayoría de las personas toman de muy buena forma el trabajo que realizan y agradecen las labores de sanitización, comentando que “incluso en algunos casos nos aplauden, pero nos ha tocado solo un caso donde una persona nos insultó porque parece que lo despertamos, fue un día en la mañana, por el ruido de las máquinas…. Pero no hicimos caso, porque sabemos que el trabajo que estamos haciendo es importante y es por el bien de todos”.