Alcalde anuncia arribo de túneles sanitizadores

0
485

La próxima semana deberían ser instalados. El propio alcalde, Javier Muñoz, fue el encargado de anunciar la adquisición de a lo menos cuatro, los cuales serán instalados en los siguientes puntos: los dos SAR con los que cuenta la comuna, en el SAPU Central y en el exterior del propio edificio municipal.

Una serie de municipalidades del país, han estado instalando túneles sanitizadores en diversos puntos de sus comunas, con el fin de evitar la propagación del Coronavirus. Desde la próxima semana, Curicó no será la excepción, puesto que el propio alcalde, Javier Muñoz, fue el encargado de anunciar la adquisición de a lo menos cuatro, los cuales serán instalados en los siguientes puntos: los dos SAR con los que cuenta la comuna, es decir, Aguas Negras y Bombero Garrido, en el SAPU Central y en el exterior del propio edificio de la municipalidad. La idea es que sean utilizados tanto por el respectivo “personal” como por los propios “usuarios”. “Ya lo definimos y durante la próxima semana debieran estar instalando estos túneles sanitizadores”, subrayó Muñoz. Junto con ello, el jefe comunal indicó que le sugirió a la administración de la Feria Libre de Curicó (Felicur) seguir el mismo camino, tomando en consideración que se trata de un espacio de gran y constante afluencia de público, máquina que obviamente también debería ser utilizada por los propios locatarios. Cabe recordar que un tema de precaución, el sistema no debe ser usado por embarazadas, asmáticos o personas que tengan algún tipo de enfermedad de carácter respiratorio. 

OPERATIVOS

El inminente arribo a Curicó de los citados túneles se suma a otras medidas, que desde hace ya varias semanas están en curso, todas tendientes a frenar el avance de la citada enfermedad. En tal grupo están los operativos de sanitización y desinfección con amonio cuaternario, abarcando la mayor cantidad posible de sectores tanto urbanos como rurales, pasando por calles y pasajes, iniciativa que ha contado con el apoyo de empresas privadas, que han puesto al servicio de la comunidad sus tractores pulverizadores de fumigación. El propio alcalde indicó que el desarrollo de tales operativos está asegurado “al menos hasta el mes de mayo”, agregando que de ser necesario se garantizará su continuidad.