Violento y millonario robo afectó a farmacia

0
629

Botín. Desconocidos se llevaron tres millones de pesos, en dinero en efectivo y medicamentos.

CURICÓ. El jueves pasado, era un día como cualquier otro en la farmacia “Más Salud”, la cual está ubicada a la altura del 49 de avenida San Martín, casi esquina de la alameda Manso de Velasco. Sin embargo, la tranquilidad del recinto fue abruptamente alterada, alrededor de las 18:50 horas. En ese momento, seis delincuentes, ingresaron al local a rostro descubierto ante el asombro y temor de dos dependientes que trabajaban a esa hora. Según el relato de los funcionarios, dos de los antisociales portaban armas de fuego con las cuales los apuntaron, además de propinarles golpes con puños y pies para que no opusieran resistencia.

BOTÍN

Con el camino libre, los sujetos recorrieron el recinto sin problemas, pues a esa hora no transitaba mucha gente por el sector. De esa forma, la banda se apoderó de un millón y medio de pesos en efectivo que había en las cajas registradoras y, además, robaron varios medicamentos, los cuales fueron avaluados en otro millón y medio más. 

Tras perpetrar el violento asalto, los antisociales escaparon en motocicletas con las que llegaron a la farmacia, mientras que la policía los busca intensamente. Entre las diligencias a realizar se encuentra la revisión de cámaras de seguridad para determinar pistas que den con el paradero de los asaltantes.  A su vez, el fiscal de turno, Rodrigo Pizarro, pidió la comparecencia de funcionarios de la Brigada de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI).