Concejal detenido por manejar ebrio y en pleno toque de queda

0
1705

CAUQUENES. Con las medidas cautelares de arraigo nacional y retención de su licencia de conducir, quedó el concejal de esta comuna Nelson Rodríguez Gallardo, tras ser detenido manejando en estado de ebriedad y no respetar el toque de queda.

El hecho ocurrió a las 1:30 horas de ayer en calle Eliodoro Rodríguez, en el sector Santa Sofía, donde el edil del Partido Radical, fue fiscalizado por una patrulla militar. Sin embargo, los uniformados notaron que Rodríguez estaba ebrio y ante ambos delitos, solicitaron apoyo de Carabineros para la detención de la autoridad.

“Estaba en manifiesto estado de ebriedad, por su hálito alcohólico, rostro congestionado e incongruencia al hablar, por lo cual fue detenido”, explicó al abogado asistente del Ministerio Público, José Varela.

El concejal fue trasladado hasta el hospital base de esta ciudad, para la práctica de la respectiva alcoholemia y constatación de lesiones, a lo cual se negó insistentemente y sin justificación alguna.

“Se requirió de manera simplificada por estos dos delitos y la falta penal, esto es, manejo en estado de ebriedad y no someterse a la alcoholemia y delito contra la salud pública” añadió Varela. 

Durante la audiencia de control de detención efectuada por videoconferencia, la Fiscalía pidió al tribunal las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y retención de la licencia de conducir. Solo las dos últimas fueron acogidas.