Ministro del Agro y alcalde insistieron en acciones preventivas contra el Coronavirus

0
586

Visita. “Hemos implementado barreras especiales, para que los trabajadores que viene de afuera lleguen sin problemas a los predios”, dijo al respecto el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. El ministro de Agricultura, Antonio Walker junto al alcalde Martín Arriagada, encabezaron un par de barreras sanitarias en la zona, para luego recorrer algunos predios frutícolas de Sagrada Familia, en los cuales aún está la labor de cosecha. Allí ambas autoridades insistieron en la necesidad de que los trabajadores y las empresas colaboren contra el Coronavirus a través de medidas preventivas y el autocuidado, respectivamente. 

Desde temprano el alcalde Arriagada, mantuvo presencia alternadamente en los cuatro puntos en su comuna, en los cuales se instalaron los controles sanitarios, es decir en los cruces Santa Rosa, Lontué y Los Canales, además del acceso a Villa Prat, en donde vehículos fueron fiscalizados y también conductores, para que cumpliesen con las medidas instruidas por la autoridad tendiente a no llevar hasta otras comunas el riesgo de contagio del Covid-19. 

FIN DE SEMANA

“Esto es claro, no queremos que gente de otras comunas durante esta Semana asista a nuestra comuna, y lo estamos manifestando con mucho respeto, pero con énfasis, en cuanto a que no queremos este fin de semana sea utilizado para vacaciones, o para venir a ver familiares, venir a ver a la mamá, o a disfrutar del campo, queremos que sean días en que la gente tome conciencia de la situación en la que todos estamos”, dijo el jefe comunal. 

Sostuvo que “la ley nos faculta a realizar controles sanitarios, los desarrollaremos durante todo el fin de semana, y también permite que carabineros, que nos acompañará en estos días, puedan devolver a sus lugares de origen, y multar, a las personas que sean de otros lugares de Chile y que quieran ingresar a nuestra comuna, y en esto insistimos, hoy ante este escenario es mejor quedarse en la casa para el bien de todos”, reiteró.

MINISTRO 

A estas labores se sumó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien junto a Martín Arriagada se reunieron con trabajadores que estaban en labores de cosecha de manzana y en donde, ante la actual situación se insistió en la necesidad imperiosa de mantener medidas para evitar contagio. 

“Aquí desde que llegamos, nos tomaron la temperatura, nos preguntaron con quién habíamos estado en los últimos días, sanitizaron los vehículos, y en suma aquí se han aplicado todas las medidas para proteger lo más preciado, la salud de los trabajadores” expresó el Secretario de estado, añadiendo “que por ello en el Ministerio de Agricultura escribimos este protocolo, este instructivo para proteger las medidas sanitarias, las que tenemos que intensificar, ya que el campo no puede parar, esa es nuestra consigna, proteger a nuestros héroes anónimos, que son los trabajadores”, dijo Walker.

El alcalde Martín Arriagada complementó lo anterior, señalando que a las medidas dispuestas por el Ministerio, “hemos implementado barreras especiales, para que los trabajadores que viene de afuera lleguen sin problemas a los predios, y para que los trabajadores de nuestra comuna no tengan riesgos de contagios, con la idea que no se corte la cadena alimenticia, que nace de sectores como los nuestros, aquí en el campo”, acotó el jefe comunal.