Intendente explica ausencia de militares en controles de Romeral

0
388

Tras emplazamiento de alcalde Carlos Vergara. El principal factor que ha inclinado la balanza para que zonas como Vichuquén o Hualañé, sí cuenten con patrullas militares en los respectivos controles, ha sido la mayor presencia de “segundas viviendas”.

El intendente de la región del Maule, Pablo Milad, salió al paso de las declaraciones que ha formulado el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, quien en múltiples oportunidades ha planteado la necesidad de contar en su comuna con personal militar, a fin de reforzar los controles vehiculares, de manera de impedir traslados en aquel punto de la zona precordillerana de la provincia de Curicó. La máxima autoridad regional justificó dicha ausencia, planteando una serie de ítems, descartando de plano algún tipo de “discriminación”. Recordó que por estos días, ante la pandemia del Coronavirus, por un tema de prevención y de seguridad, tanto Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ejército, están con el “50% de su personal” disponible, lo que en caso de algún contagio garantiza que de igual manera se podrá contar con funcionarios de tales organismos. “Puede ser susceptible a contagio una división completa (…) por eso que la dotación está al 50% hoy por seguridad, por pensar en un posible contagio en el día de mañana”, dijo. 

En tal contexto, dijo, el principal factor que ha inclinado la balanza para que zonas como Vichuquén o Hualañé, sí cuenten con patrullas militares en los respectivos controles ha sido la mayor presencia de “segundas viviendas” en tales zonas. Dicha cantidad, agregó Milad, hasta cuadruplica la presente, por ejemplo, en la precordillera de Romeral (teniendo a Los Queñes como la principal localidad). En el caso de Hualañé se trata de la “puerta de entrada” a comunas más costeras como Licantén. 

COMUNICACIÓN 

El intendente explicó aquello en el -a estas alturas- ya tradicional punto de prensa, donde cada día se formula un balance respecto a las acciones que se están llevando a cabo a fin de enfrentar la vigente emergencia sanitaria. Por último, Milad señaló que le hubiese gustado que el propio alcalde de Romeral le hubiese hecho la consulta, más aún considerando que dicha autoridad comunal dispone de una “vía directa” de comunicación con su persona, reiterando la ausencia de algún tipo de “discriminación”, ya que se trata de medidas basadas meramente en “estadísticas”.