Coronavirus: Italia prolongó su bloqueo y confinamiento hasta el 3 de mayo

0
535

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte. confirmó que estará todo cerrado con excepción de algunos negocios.

“Es una decisión difícil y necesaria de la que asumo toda la responsabilidad”, explicó.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, prorrogó las restricciones y el confinamiento hasta el próximo 3 de mayo, para así intentar contener la propagación del coronavirus, pero permitirá la apertura de algunos pocos negocios como las librerías.

“Es una decisión difícil y necesaria de la que asumo toda la responsabilidad”, anunció el primer ministro en un mensaje al país, además, anunció pequeñas aperturas a partir del 14 de abril, como las librerías, papelerías, tiendas de ropa para niños y algunos servicios forestales, que se suman a las de primera necesidad aún en activo como supermercados o farmacias.

Desde que se detectara el primer caso de contagio autóctono el 21 de febrero pasado, Italia ha registrado 147.577 contagios, de los que 18.849 han fallecido y 98.273 continúan enfermos, aunque los expertos han detectado un freno en la curva de infecciones.

Precisamente Conte celebró que el comité de científicos que le asesoran asegurara que la curva arroja “optimismo” pues registra “evidentes indicaciones de que las medidas tomadas están dando sus frutos y están funcionando”.

Asimismo, defendió la necesidad de mantener a la gente en sus casas, sobre todo ante la inminencia de la Pascua y el puente del Primero de Mayo, y el motor industrial del país en suspenso.

“No podemos poner en riesgo los sacrificios cumplidos porque así todos los resultados positivos logrados se podrían perder”, dijo.

La esperanza del Gobierno italiano es que tras el 3 de mayo de inicio la llamada “Fase 2”, la apertura gradual del país, pero solo si antes de esa fecha se verifica una mejoría en la crisis sanitaria que vive el país.

Fuente: Cooperativa.cl