Autoridades fiscalizaron aeródromos de Vichuquén

0
553

VICHUQUÉN. Ayer, una comitiva de autoridades encabezada por el intendente Pablo Milad, el general de Ejército Patrice Van de Maele y el alcalde Roberto Rivera, realizaron un recorrido por los puntos de control de acceso a la comuna de Vichuquén, tanto terrestres como aéreos. La idea, según manifestaron, es verificar que “no ingrese gente a la comuna a vacacionar”, ya sea por tierra o aire. Se trata en su mayoría de personas que provienen de otras regiones del país. 

Para ello se realizó una visita a los aeródromos operativos de la comuna, confirmando que no hay movimiento en estas pistas. Torca se encuentra cerrado y Cuatro Pantanos no registra movimiento desde febrero, descartando así algunas denuncias respecto a movimiento en estas pistas de aterrizaje. Tanto el intendente Milad como el general Van de Maele, fueron claros en señalar que el tránsito aéreo en el Maule está cerrado para particulares, se han tomado medidas junto a la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) y que no están permitidos vuelos a la zona.

Por su parte, el alcalde Roberto Rivera, agradeció la fiscalización y especial atención de parte de las autoridades por la comuna de Vichuquén y transmitió un mensaje de tranquilidad para los vecinos de la comuna, respecto a este tema que se está resguardando debidamente.