Municipio de Hualañé habilitó túnel sanitizador en la comuna

0
739

Medida de prevención. Fueron los mismos funcionarios municipales, quienes confeccionaron estos implementos de prevención para proteger a la comunidad.

HUALAÑÉ. Desde esta comuna se comprobó que las ganas y el ingenio superan a todo, especialmente a en este período en el que vivimos una emergencia sanitaria en nuestro país, y en todo el mundo. Fue así como desde la Municipalidad de Hualañé se construyeron y habilitaron dos túneles sanitizadores en la comuna, esto gracias al trabajo de los mismos funcionarios. 

El alcalde Claudio Pucher se refirió a este novedoso sistema, que tiene como objetivo proteger a la comunidad y prevenir el contagio por Coronavirus. “Estamos en el trámite del pago a los pensionados en la comuna, donde hicimos un plan de acción para que las personas pudieran acceder a su pago y la idea es poder prevenir el contagio del Coronavirus. En este momento estamos dando inicio también a este túnel sanitizador que se ha construido con nuestros funcionarios municipales, para prevenir el contagio de nuestros pensionados en Hualañé. Estamos haciendo este plan de acción estratégico, la idea es poder prevenir el contagio y esto está hecho a la ‘hualañecina’, por nuestros propios funcionaros. Estamos tomando todas las medidas para su resguardo, con la distancia social, uso de mascarillas, alcohol gel”, comentó.

Fue así como durante la jornada de ayer debutó este túnel, por el que tuvieron que pasar todos los adultos mayores que acudieron a recibir el pago de sus pensiones. 

“La idea es poder dar respuesta a la contingencia que estamos viviendo y reducir el riesgo de contagio entre nuestros vecinos. Estamos súper motivados y estamos protegiendo la salud de nuestra comunidad. Queremos agradecer a todos los funcionarios municipales que trabajaron en esto, también a quienes están en los tres puntos de control sanitario que tenemos en la comuna”, agregó el jefe comunal.

COSTOS

El alcalde Claudio Pucher, agregó que hasta ahora se han construido dos de estos túneles que ya se encuentran operativos; y que para el viernes 17 de abril contarán con un total con seis túneles que se instalarán afuera del Hospital Chileno Japonés, afuera del Banco Estado, en la Posta de La Huerta y en las afueras de los supermercados. 

En cuanto a los costos asociados a la construcción de estos túneles, el alcalde explicó que “nosotros recibimos cotizaciones por cinco millones de pesos cada túnel; nosotros lo hemos construido con mucho menos gracias a nuestros funcionarios municipales; no solo lo tiene Las Condes, sino que ahora también lo tiene Hualañé”, comentó. 

Hay que señalar que cada uno de estos implementos habría tenido un costo cercano a los 700 mil pesos, una fracción de lo que costaban aquellos que habían sido cotizados por el municipio. 

Los vecinos que estrenaron este sistema de sanitización, agradecieron el trabajo realizado por el municipio y manifestaron que es una muy buena medida para prevenir el contagio, agregando que “no molesta para nada pasar por el túnel”.

Uno de los encargados del manejo de este túnel explicó que las personas pasan solo por cinco segundos por él, agregando que el líquido que se usa para rociar a las personas es “amonio cuaternario, el mismo que se está usando en el metro de Santiago”.