Hacen encarecido y enérgico llamado a la gente, para que se quede en sus casas

0
553

En Semana Santa. Mientras el jefe regional fue categórico en afirmar que se hará una fiscalización estricta a los “turistas de cuarentena”, quienes además de recibir una multa serán devueltos a su ciudad de origen; la autoridad sanitaria enfatizó que el quedarse en casa marcará la diferencia con el número de casos positivos, que se presenten las próximas semanas en la región.

TALCA. En la habitual teleconferencia diaria vía streaming, tanto el intendente Pablo Milad como la seremi de Salud, Marlenne Durán, coincidieron en hacer un encarecido, pero también enérgico llamado a la ciudadanía maulina, para que se quede en sus casas durante el feriado de Semana Santa, evitando el “turismo de cuarentena”, ya que se arriesgan a severas multas y a que sean devueltos a sus comunas de origen.

En la oportunidad se confirmó, asimismo, que a partir de este sábado el comercio no abrirá sus puertas al público en la ciudad de Talca, salvo aquellos locales que están catalogados como esenciales, entre los que se cuentan supermercados, farmacias y almacenes, entre otros.

“Les hago un llamado desde ya a los maulinos y maulinas, para que se abstengan de salir de sus casas en este fin de semana feriado, que en condiciones normales es usado por las familias para salir de paseo o visitar a parientes. También les insto a no visitar a los padres si son adultos mayores, porque ellos están en condición de vulnerabilidad y alto riesgo en caso de contagio. Por lo tanto les insto a cuidarse y a respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias, que han inculcado el autocuidado y les reitero el llamado a no trasladarse a comunas que no son su residencia, porque los vamos a fiscalizar de manera estricta y además de recibir una multa, serán devueltos a su ciudad de origen”, aseveró el intendente Milad.

El jefe del ejecutivo maulino enfatizó en la necesidad de enfrentar esta emergencia sanitaria en forma unida y con espíritu solidario. 

“Ciertamente tenemos un desafío como país y como región, donde siempre hemos tenido la característica de trabajar en conjunto ante las grandes catástrofes que hemos afrontando como chilenos; y esto no se aleja de ello. Así que mi mensaje apunta a tocar lo más profundo de las personas, esa conciencia solidaria que tenemos para los seres queridos, para las personas que hoy no podemos abrazar, ya que hay muchos hijos que no han podido estar con sus padres ni menos darles un abrazo o un beso como era costumbre, pero con eso nos estamos previniendo para que en un futuro que esperamos sea cercano, podamos volver a abrazarnos con quienes más queremos. Este fin de semana largo es fundamental no aumentar el peak de contagios y se los digo fuertemente: Vamos a hacer una fiscalización de desplazamiento en todos los retenes y comisarías de la región, donde vamos a impedir el movimiento de personas a segundas viviendas, además los vamos a hacer devolverse con una multa. Hasta cuando no se toma conciencia de que estamos en peligro de muerte de las personas que más amamos”, aseveró con energía Pablo Milad.

FUNDAMENTAL

En similares términos se manifestó la seremi de Salud, quien aseveró que desde el punto de vista epidemiológico, este fin de semana que se avecina es fundamental en el comportamiento de la curva de contagios en la región respecto de lo que se puede dar en el futuro.

“Si las personas este fin de semana salen de sus casas y no toman nuestras recomendaciones, lo más probable es que la curva epidemiológica se nos dispare. Si eso sucede durante la próxima y siguiente semana esto se nos puede ir de las manos, con muchos casos notificados y bastantes brotes. Si por el contrario, las personas se quedan en sus casas y no se vuelcan a salir como si fuesen vacaciones, lo más seguro es que la curva relativamente plana que hemos podido manejar hasta ahora se mantenga. Por lo tanto es tremendamente importante que las personas tomen conciencia de que el hecho que se queden en sus casas es lo que hará la diferencia con el números de casos que se presenten en las próximas horas en nuestra región”, puntualizó la autoridad sanitaria.