Con once nuevos casos el Maule suma 119 contagios de Covid-19

0
571

TALCA. Tras los resultados entregados por el Instituto de Salud Pública (ISP), la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que hasta la fecha se registran 119 casos Covid-19 en la región. 

De estos 119 casos en el Maule; 51 son de Talca, trece de Curicó, dos de Río Claro, doce de Linares, dos de Longaví, cuatro de Parral, tres de Maule, dos de Romeral, cuatro de Cauquenes, uno de Pelluhue, cinco de Colbún, tres de Molina, cinco de Constitución, siete de San Javier, uno de Rauco, uno de San Rafael, uno de Sagrada Familia y dos de Curepto. 

De estos once nuevos casos, dos son de Curepto, tres de Talca, dos de Constitución, uno de Río Claro, uno de Linares, uno de Parral y uno de Maule.

Además, en el Maule se han dado de alta 29 pacientes de Coronavirus, hay doce casos hospitalizados en la región y dos fallecidos.

NACIONAL

Respecto a las cifras a nivel país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó 430 nuevos casos de contagios por Coronavirus, elevando el número total a cinco mil 546 personas.

La autoridad detalló, además, que hubo cinco personas fallecidas en este último balance, por lo que el Coronavirus ya ha cobrado la vida de 48 personas.

De los nuevos decesos por Covid-19, todos eran mayores de 70 años, precisó la autoridad. Dos se registraron en la Región Metropolitana, uno en la de Valparaíso, uno en Magallanes y otro en La Araucanía -la región con más muertes hasta ahora, con 15 totales-.

Según el informe, 362 pacientes permanecen internados en unidades de cuidados intensivos, 316 conectados a ventilación mecánica. Asimismo, 57 están en estado crítico.

En tanto, el subsecretario destacó que mil 115 casos han sido catalogados como “recuperados”, lo que representa cerca del 20 por ciento del total de casos confirmados.