Sagrada Familia intensificará controles sanitarios en los accesos a la comuna

0
326

Cuatro puntos. La medida se desarrollará de forma continua durante el día, haciendo especial llamado a que no viajen en Semana Santa a dicha zona, personas desde otros puntos del país.

SAGRADA FAMILIA. El municipio de esta comuna determinó que desde ayer se intensifiquen los controles sanitarios, sobre vehículos y personas que transitan en las inmediaciones de los cuatro accesos que posee Sagrada Familia, es decir en el ingreso a Villa Prat, y también en los ubicados en la Ruta Cinco Sur, junto a los cruces Santa Rosa, Lontué y Los Canales. 

El alcalde Martín Arriagada precisó que este procedimiento, el que comenzó hace un par de semanas aproximadamente, ahora adoptará la modalidad de continuo, es decir  se realizará de forma ininterrumpida desde las 6:30 horas, al inicio de cada jornada, hasta las 22:00 horas, precisamente hasta el momento, en la noche, en que se comienza el toque de queda dispuesto por el Gobierno.

SANITIZACIÓN 

“Además hay que señalar que con motivo de Semana Santa, este aumento de controles, que a partir del martes será prácticamente todo el día, será complementado con la sanitización de los vehículos que ingresen a la comuna, además de la toma de temperatura corporal a los conductores y pasajeros, con el fin de evitar o advertir posibles focos de contagio de Coronavirus”, dijo el jefe comunal. 

Sostuvo que lo anterior se enmarca en las medidas preventivas, que desde el municipio se están adoptando para resguardar a la comuna ante riesgos de contagio. “Es por ello que además de esta determinación, que se desarrolla con motivo de la próxima Semana Santa, también continuaremos con la sanitización por sectores, porque la idea es, insisto, prevenir eventuales contagios”, reiteró Arriagada. 

CONTROLES 

El alcalde recordó que los municipios pueden desarrollar este tipo de controles sanitarios, a través de los cuales “queremos evitar que ingresen riesgos a nuestras comunas, y en los cuales seremos sumamente rigurosos”, añadiendo que “si es necesario solicitaremos el apoyo de carabineros, de PDI y ejército, que son los organismos, con facultades para impedir los accesos, a las personas que no son de acá”.

“Por ello, desde ya, realizamos un llamado a todos quienes pretendan viajar a nuestra comuna durante estos días festivos, que eviten hacerlo, y así entre todos combatimos el virus, porque el autocuidado es fundamental siempre, especialmente en estos tiempos de pandemia.”, puntualizó.