Levantan “cierre temporal” para supermercado de Curicó

0
717
Líder Curicó de calle Carmen con Freire vuelve desde este jueves a recibir clientes.

Vuelve a abrir sus puertas a partir de este jueves. Gerencia de supermercado Líder de Curicó presentó un plan de prevención, adoptando todas las indicaciones que fueron solicitadas desde la Seremi de Salud.

CURICÓ. A través de un comunicado, la empresa Walmart dio a conocer que a partir de este jueves 9 de abril, el local del supermercado Líder, ubicado en la intersección de las calles Carmen con Freire volverá a abrir sus puertas al público en general.
Cabe recordar que el pasado lunes, invocando el artículo 178 del Código Sanitario, la seremi de Salud dio curso a una “orden de cierre temporal”, aduciendo que dicho recinto “no contaba con las medidas necesarias” que permitieran garantizar que tanto los clientes como los trabajadores, no se vieran expuestos a un hipotético contagio, en específico, por Coronavirus. En otras palabras, constituía un “riesgo sanitario”. “Es importante destacar que el cierre temporal del supermercado Líder Curicó decretado por la autoridad obedeció a razones puntuales, que ya fueron subsanadas completamente por la compañía. Gracias a esto, la tienda retomará su funcionamiento normal, para seguir cumpliendo con el rol de abastecer a todos los habitantes de la ciudad”, subraya el documento emitido desde Walmart.
Con esto, dicho supermercado volverá a atender público entre las 9:00 y las 18:00 horas. “Hemos implementado gradualmente una serie de medidas preventivas en todos nuestros supermercados a lo largo del país para evitar nuevos contagios y seguir cumpliendo con su rol de abastecer a las familias chilenas en este complejo escenario”, acota el comunicado. Diario La Prensa se contactó de manera interna con el departamento de comunicaciones de la seremi de Salud quienes junto con ratificar dicha medida, señalaron que el supermercado presentó un plan de prevención, adoptando todas las indicaciones que fueron solicitadas desde aquel organismo, relacionadas a los ámbitos del “orden, higiene y seguridad”.