Chile superó la barrera de los cinco mil contagiados por Coronavirus

0
148

Balance. Jaime Mañalich inició el balance de este martes, agradeciendo el trabajo que realizan los funcionarios de la Salud, en todo el país. 

SANTIAGO. El Ministerio de Salud (Minsal) informó este martes, que se reportaron 301 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los cinco mil 116 contagios.
En el ya tradicional punto de prensa diario que se realiza en La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que otras seis personas fallecieron (tres en la región Metropolitana, y una en Antofagasta, Ñuble y Los Ríos, respectivamente), lo que suma un total de 43 decesos a raíz del virus.
En tanto, se registraron 898 recuperados, a quienes se les otorga el alta tras 14 días, sin necesariamente realizar un test de salida y que se les considera “no contagiantes”. Por contraparte, un total de cuatro mil 194 personas siguen siendo un foco de infección.
De este modo, precisó que las cifras diarias de nuevos contagios permanecen entre las 300 y 400 personas, con una tendencia a la baja.
Asimismo, indicó que a la fecha se han registrado 57 mil 122 exámenes vinculados a un RUT; es decir, el total de pacientes que ha sido testeado, pues a algunos se les ha realizado el test más de una vez.
A la fecha, permanecen hospitalizados un total de 357 pacientes, 10 pacientes más que este lunes, lo que también refleja una caída en el número de nuevos casos en esta situación. Eso sí, del total, 286 se encuentran conectados a ventilador mecánico; es decir, el 84% de los casos.
En particular, entre los pacientes UTI, 54 están críticos de acuerdo a la evaluación de sus respectivos médicos.
De acuerdo al último reporte, la mayor cantidad de casos nuevos se concentra en la Región Metropolitana (106), seguidos por La Araucanía (50), Ñuble (48) y Biobío (27). 

Funcionarios de la salud

En tanto, el ministro Mañalich informó que son 286 los trabajadores de la Salud, que están contagiados por la enfermedad.
De este total, 30 pertenecen al sector privado. Además, tres se encuentran graves y conectados a ventilación mecánica.

Ante esto, el titular de Salud llamó a rendir un homenaje a los funcionarios a las 21:00 horas este martes, invitando a aplaudir la labor desde sus domicilios. “Que hoy (martes) suene con más fuerza”, manifestó.
“Es justo rendir un homenaje a nuestros trabajadores y trabajadoras de la Salud. Lo que ellos están haciendo por todos nosotros es heroico”, aseguró la autoridad.
El ministro Mañalich manifestó que este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, por lo que es justo recordar la labor que están realizando por todos los habitantes del país.
Por esto, llamó a “que los miremos con respeto, los miremos con gratitud“, recordando que muchos deben levantarse temprano, dejando a su familia y preocupaciones de lado para cumplir con su labor.
(Fuente Radio Bío Bío).