Alcalde reitera necesidad de implementar “cuarentena total” para fin de semana santo

0
508
Javier Muñoz (a la izquierda) es alcalde de Curicó.

De cara a impedir el aumento de casos de Coronavirus. Jefe comunal de Curicó, Javier Muñoz, indicó que se trata de una postura compartida por “gran parte de los alcaldes” a nivel nacional.

CURICÓ. Ante la proximidad de las jornadas ligadas a la Semana Santa, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz (DC) manifestó una vez más la necesidad de que las respectivas autoridades decreten “medidas más rígidas, al más breve plazo”, de cara a impedir el aumento de casos de Coronavirus a nivel local. A juicio del jefe comunal, en el caso de que no se establezca una “cuarentena total obligatoria”, a lo menos tal medida debería regir durante todo el venidero fin de semana largo, es decir, desde el jueves hasta el domingo. “Todos los esfuerzos que estamos haciendo, el desgaste del recurso humano, el desgaste del recurso financiero que tenemos que hacer las municipalidades para instalar los controles sanitarios, las barreras (…) una medida que al menos restringa el libre tránsito durante este fin de semana santo sería una medida muy buena, que nos permitiría recuperar aire para lo que viene”, subrayó a VLN Radio. Agregó Muñoz que se trata de un sentir que es compartido por “gran parte de los alcaldes” a nivel nacional. Reiteró que una decisión de tal naturaleza escapa de sus manos como alcalde, pues más bien se trata de una medida que debe ser tomada por autoridades del Gobierno a nivel central.

Ejemplo

Respecto a tal postura, Javier Muñoz indicó que el mejor ejemplo de lo que podría suceder se presentó precisamente durante el fin de semana pasado, donde a pesar de los reiterativos llamados de las correspondientes autoridades locales a sus vecinos para “quedarse en casa” o bien practicar el denominado “aislamiento social”, muchas personas, en definitiva, hicieron caso omiso a tal petición, trasladándose tanto a zonas de la cordillera como de la costa, sin tomarle el peso a la gravedad o al peligro que podría implicar el contagiarse de la aludida pandemia.