Alcalde de Talca exige cierre del comercio no indispensable

0
234

Durante los fines de semana. El jefe comunal se manifestó molesto, por la falta de determinación de la respectiva autoridad, para ordenar una medida de tal naturaleza. 

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, insistió en exigir que se decrete el cierre del comercio no indispensable los fines de semana en la capital regional, especialmente después del triste espectáculo que se dio el fin de semana pasado, con cientos de personas paseándose por el centro de la ciudad a pesar de las advertencias y recomendaciones, para prevenir que sigan aumentando los contagios de Coronavirus.

En tal sentido, el jefe comunal se manifestó molesto, por la falta de determinación de la respectiva autoridad, para ordenar una medida de esta naturaleza, en medio de la emergencia sanitaria que se está viviendo debido a la pandemia del Covid-19.

“El no haber acogido la petición de cerrar el comercio durante el fin de semana pasado, la verdad me parece una pésima señal, ya que nos dimos cuenta que había una gran cantidad de personas en el centro de la ciudad. Por ello, he oficiado al general de zona y también al gobierno central, porque considero que deben tomarse las medidas. No podemos seguir experimentando y esperar que sean los vecinos quienes reaccionen; y así se va a generar un contagio masivo que va a ser irreversible”, sostuvo Díaz.

Del mismo modo, la autoridad edilicia se manifestó enérgico al insistir que se decrete el cierre del comercio no indispensable, durante los fines de semana.

“Quiero insistir y exigirle al general Van de Maele que tome la decisión. En esto tenemos que ser oportunos, enérgicos y proactivos. No podemos reaccionar después que exista un contagio masivo, sino que por el contrario hay que anticiparse a ese escenario con decisiones ahora. Por eso vuelvo a plantear la necesidad de que el cierre del comercio que no sea de primer orden, debe realizarse desde el próximo fin de semana”, puntualizó el alcalde Díaz.