Acreedores evaluarán mañana posible arriendo de extinta Clínica del Maule

0
1106
Pablo Milad es el intendente de la Región del Maule.

La idea es utilizar dicho recinto para hacer frente al actual escenario sanitario. “Yo creo que estamos bastante avanzados, no puedo dar una fecha, pero va a depender de los acuerdos entre el Servicio de Salud y la Clínica del Maule, a través del sindicato de quiebra que ellos componen”, indicó al respecto el intendente, Pablo Milad.  

TALCA. Tras reconocer conversaciones directas con el síndico de quiebras de la extinta Clínica del Maule (cerró sus puertas el año pasado), el intendente Pablo Milad señaló que mañana jueves se reunirá el grupo de acreedores de dicho centro de salud, instancia donde se evaluará la posibilidad de poner en arriendo aquel espacio, a fin de que pueda ser utilizado para hacer frente al actual escenario marcado por la pandemia del Coronavirus. “Se encuentra habilitada con todos sus recursos físicos y ya contamos con todos los recursos humanos para abastecerla. También dará la posibilidad a las personas que quedaron sin trabajo desde esa clínica, para que se puedan reincorporar”, dijo.
De salir “humo blanco”, la máxima autoridad regional indicó que aquel espacio tendrá como finalidad atender a pacientes con una “menor complejidad”. Sobre la posibilidad de arribar a un hipotético acuerdo, Milad indicó lo siguiente: “Yo creo que estamos bastante avanzados, no puedo dar una fecha, pero va a depender de los acuerdos entre el Servicio de Salud y la Clínica del Maule, a través del sindicato de quiebra que ellos componen”, concluyó.