A contar de hoy patrulla militar comenzó a realizar controles sanitarios en La Huerta de Mataquito

0
769
El alcalde, Claudio Pucher, confirmó que la comuna de Hualañé contará con un control militar durante Semana Santa. Se trata de un servicio que se complementará con el trabajo de fiscalización que ya ha realizado el propio municipio junto a Carabineros (en la imagen).

Tras petición planteada desde el municipio de Hualañé. Se trata de un servicio que se extenderá hasta el próximo domingo, es decir, por todo durante denominado fin de semana santo.

HUALAÑÉ. Desde hoy a partir de las 07:40 horas en el sector La Huerta de Mataquito está presente una patrulla militar que se encargará de controlar a los vehículos que transiten por la Ruta J-60. Se trata de un servicio que se extenderá hasta el próximo domingo, es decir, por todo durante denominado fin de semana santo.
Según lo dado a conocer por el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, independiente del trabajo que llevará a cabo la citada patrulla (la cual contará con un total de siete militares), personal del municipio seguirá realizando controles preventivos, tanto en la propia localidad de La Huerta de Mataquito como en los sectores de Barba Rubia y Puente Paula. “Esto (la presencia de una patrulla militar) lo estábamos esperando desde hace bastante tiempo. Lo estuvimos solicitando y afortunadamente nuestro llamado ha sido escuchado”, dijo.
Agregó Pucher, que existe una compresible preocupación entre quienes residen sobre todo en las comunas ubicadas más a la costa de la provincia, respecto a evitar que personas que pudiesen tener el Covid-19 se trasladen a tales territorios. La inquietud se eleva ante casos de personas que no han respetado las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria, pasando por alto muchas veces cualquier medida de cuarentena. Además expertos han recalcado la necesidad de evitar los traslados, ya que la experiencia que surge de otros países da cuenta que el  “aislamiento social” resulta clave para minimizar la propagación del Covid-19.
En tal contexto, se respetará la norma establecida por la respectiva autoridad sanitaria a raíz de la pandemia en curso, que señala que las personas “deben estar en sus domicilios de origen” y no en su “segunda vivienda”.