Mantienen medida cautelar sobre imputado por homicidio de joven

0
899
Si bien la defensa de Francisco Fuenzalida Calvo solicitó modificar la medida cautelar que pesa en su contra, este lunes tal postura fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Curicó (Imagen de archivo).

Único imputado seguirá en prisión. Se trata de la causa donde se investiga la muerte de José Miguel Uribe Antipani de 25 años, hecho acaecido la noche del 21 de octubre en la Ruta Cinco Sur en el contexto del denominado “Estallido Social”.

CURICÓ. El Juzgado de Garantía de Curicó determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva sobre la figura de Francisco Fuenzalida Calvo, quien recordemos es, a la fecha, el único imputado en la causa donde se investiga la muerte del joven José Miguel Uribe Antipani (contaba con 25 años). Este lunes, por intermedio de una audiencia que se llevó a cabo a través de una video conferencia, el abogado Mauricio González, quien representa a Francisco Fuenzalida Calvo, planteó al aludido tribunal el poder “modificar” la medida cautelar que pesa sobre su defendido, por una “menos gravosa”, aduciendo una serie de argumentos, entre ellos, la actual pandemia ligada al Coronavirus. Se trata de una audiencia que si bien estaba fijada para las 10:30 comenzó con una hora de retraso.
En definitiva, el Juzgado de Garantía de Curicó (que en esta oportunidad estuvo representado por el juez Mauricio Aravena) estimó que los antecedentes que se presentaron “no tenían el peso suficiente” como para modificar el actual escenario, por lo que determinó acoger la postura planteada tanto por el Ministerio Público (fiscal Jaime Silva) como por el abogado de la familia del joven asesinado (Carlos Gajardo), manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva que rige sobre Fuenzalida Calvo desde el pasado miércoles 11 de diciembre. Cabe recordar que se trata del único imputado por el delito de homicidio en la causa que, en lo puntual, investiga la muerte de José Miguel Uribe Antipani de 25 años, hecho acaecido la noche del 21 de octubre del año pasado en la Ruta Cinco Sur en el contexto del denominado “Estallido Social”.