Intensifican operativos de desinfección en Molina

0
446

Distintos barrios. El equipo municipal ha redoblado los esfuerzos por sanitizar, tanto las poblaciones del sector urbano como las zonas rurales, para evitar la propagación del Covid-19 o Coronavirus.

Mantener segura a la comunidad y evitar la propagación del Covid-19 o Coronavirus, es el principal objetivo del municipio molinense, razón por la que se intensificaron los operativos de desinfección de calles y pasajes.

El proceso comenzó hace dos semanas y ayer volvieron a efectuarse los recorridos, para sanitizar los barrios del sector oriente de Molina, para que no se pierda el efecto del amonio cuaternario, sustancia empleada por un tractor especialmente adaptado que va recorriendo las poblaciones.

En esta oportunidad, el equipo de funcionarios volvió a esparcir el compuesto por lugares donde ya se había realizado la operación, de modo de asegurar que quienes transiten por estos lugares, lo hagan sin riesgo de contagiarse, al entrar en contacto con los lugares de uso público.

MÁS SECTORES

La alcaldesa Priscilla Castillo, explicó que “durante la semana estaremos haciendo este operativo por los demás barrios del sector urbano, pero también en Lontué y en las comunidades rurales, ya que lo que más queremos es que nuestra gente esté protegida y que podamos disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus”.

La primera autoridad comunal reiteró el llamado a la comunidad, “a quedarse en casa y salir solo a lo estrictamente necesario, ya que entre todos podemos ganarle a este virus y es muy necesario que sigamos al pie de la letra las indicaciones de los expertos en salud”.

Al cierre de esta edición, la cantidad de personas portadoras de Covid-19 en Molina se mantenía en tres individuos.