El Curi dice “no” a millonario préstamo

0
909

Propuesta. El ofrecimiento es un préstamo de un banco aliado en un plazo de tres a nueve años. “A mí me entregaron el club sin deudas y yo no tengo por qué entregarlo endeudado”, señaló categórico el presidente albirrojo Freddy Palma. Cada semana siguen las reuniones virtuales en la ANFP. 

CURICÓ. Los presidentes de clubes del fútbol chileno se reúnen todas las semanas, con sesiones de al menos dos horas de trabajo en la plataforma Zoom, tecnología virtual que permite reunirse en grupo a distancia, viéndose las caras y escuchando a uno u otro. En estos consejos de presidentes se han tratado temáticas como la necesaria readecuación económica de los clubes, las posibles fechas de reinicio del torneo, los dineros provenientes de Turner por la televisación, el fútbol joven, los compromisos internacionales de la selección, entre muchos otros temas, siendo uno habitual el crédito que gestiona la ANFP ante la banca privada, para que los clubes soliciten hasta un millón de dólares.  

DESCARTADO

El crédito se gestiona con el banco que auspicia el Campeonato Nacional de la Primera División, Scotiabank, quien daría luz verde a que los clubes accedan hasta un millón de la divisa verde para paliar sus inconvenientes económicos de estos meses, provocados por la paralización del fútbol producto del Covid-19. La mayoría de los clubes accedería a este préstamo, algo que en el Curi descartan de plano, según reconoció su presidente Freddy Palma “Está cerca la opción de pedir hasta un millón de dólares para cada club, con una tasa de interés muy atractiva, pero es endeudar a los clubes con créditos que son de tres a nueve años, nosotros no necesitamos dinero de esta forma, estamos buscando las mejores fórmulas para paliar nuestro déficit, a mí me entregaron el club sin deudas y yo no tengo por qué entregarlo endeudado, es mi responsabilidad”, agregó categórico Freddy Palma, desechando la opción de endeudar a Curicó Unido con esta opción crediticia que gestiona la ANFP, con su principal banco aliado de la actualidad.

TODO SIGUE IGUAL

Algunos medios digitales como enlacancha.cl o eldesconcierto.cl comenzaron a publicar informaciones que señalaban que cuando se reanude el torneo de Primera, éste comenzaría desde cero, citando fuentes que no dieron a conocer. Al respecto, el presidente curicano Freddy Palma, señaló que “en ninguno de los Consejos de Presidentes se ha hablado lo que se comenta de partir de cero el campeonato, a veces hay gente que se cuelga de informaciones no oficiales” apuntó Palma. En la ANFP se reconoce que se buscan fórmulas para no afectar a los equipos que en las ocho fechas disputadas llevan un mejor rendimiento, no descartándose la opción de promedios, estudiándose incluso el calendario para evaluar terminar el torneo con el regreso de los playoffs, aunque aún toda definición es prematura y dependerá del visto bueno de las autoridades sanitarias para el regreso del fútbol. Para ello aún falta y por eso cada semana, los presidentes sentados en sus escritorios, se reúnen para charlar, decidir y tener reuniones virtuales a distancia.