CREA de Talca abrirá con horario extendido y extremará medidas de seguridad en Semana Santa

0
361

Prevención. Este plan de contingencia tiene por objetivo permitir el acceso a compra de productos en estas fechas, especialmente aquellas referidas a las pescaderías del lugar, evitando aglomeraciones quepuedan generar un peligro tanto para la comunidad que asiste al centro como para los propios locatarios.

TALCA. Mediante un plan de contingencia diseñado por la Municipalidad de Talca en conjunto con los locatarios del Centro Regional de Abastecimiento (CREA), entre el 7 y 12 de abril fecha en que se celebra Semana Santa, se atenderá en horario extendido y extremando medidas de seguridad para la prevención del Coronavirus. 

“Se acercó a conversar conmigo la directiva y también representantes de las pescaderías. El CREA sí va a estar abierto porque es uno de los recintos que vende alimentación, igual que el Mercado, la Macroferia, los supermercados y las farmacias que están entregando medicamentos, pero sabemos que Semana Santa produce una congestión no habitual en el CREA por la compra de pescados. Hago un llamado a los vecinos a realizarlo de manera responsable y programada, nosotros vamos a tener nuestro Departamento de Inspección, nos vamos a instalar en el lugar para generar los distanciamientos que corresponden y el acceso controlado”, explicó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

El presidente del sindicato de trabajadores del CREA, Moisés Burgos invitó a los talquinos a seguir prefiriendo el recinto, informando que están siendo abastecidos diariamente de productos.

“Estamos preocupados por la higiene y las medidas sanitarias del recinto CREA, junto con la Municipalidad. El lunes pasado se hizo una sanitización en el recinto con personal del municipio. Nosotros también hemos tomado medidas como locatarios, inculcarle a los locatarios que tengan sus guantes, ahora el fin de semana el municipio nos entregó mascarillas para que todos los locatarios y sus trabajadores puedan usarlas, porque nosotros el fin de semana es cuando más recibimos público”, sostuvo Burgos.

DETALLE DE LAS MEDIDAS

En relación a los horarios de funcionamiento, el día martes 7 y miércoles 8 de abril, el CREA funcionará de 6:00 a 15:30 horas. En tanto, el día jueves 9 de abril abrirá sus puertas entre 6:00 y 20:00 horas. Los días viernes 10, Sábado 11 y domingo 12, el horario de atención será de 6:00 a 16:00 horas. 

En tanto, la Municipalidad de Talca a través del Departamento de Inspección y Seguridad Municipal, en coordinación con los locatarios del CREA, efectuará demarcación de sectores y control de acceso con apoyo de Carabineros.

El acceso al recinto será por dos sectores: el primero por calle 11 Oriente esquina 4 Norte y el segundo por calle 11 Oriente entre 3 y 4 Norte. En tanto, la salida se realizará solo por calle 11 Oriente esquina 3 Norte (costado PF). Dentro de ese mismo contexto, se llama a la ciudadanía a asignar a una persona para ir de compras y no concurrir en horarios peak, para una atención más rápida y expedita.