Alcalde de Longaví confirmó primer fallecido por Covid-19 de su comuna

0
713

Deceso se registró en la Región Metropolitana. Según lo precisado por el jefe comunal, el fallecido es un destacado profesor de la localidad de Miraflores, quien recientemente había llegado desde Europa.

LONGAVÍ. Luego de recibir la correspondiente notificación del Ministerio de Salud, el alcalde de Longaví, Cristian Menchaca, confirmó el primer fallecido por Covid-19 de su comuna, lo cual eleva a dos la cifra de víctimas fatales que se registran en la Región del Maule, a causa de la pandemia de Coronavirus.

Según lo precisado por el jefe comunal, se trata de un destacado profesor de la localidad de Miraflores, quien recientemente había llegado desde Europa, cuyo deceso se registró en la Región Metropolitana.

“Quiero aprovechar de entregar las condolencias a la familia, la verdad es que se convierte en un mártir longaviano, porque esta enfermedad va a traer mártires. Yo creo que este caso va a ayudar a muchas personas para que tomen conciencia, ya que esta enfermedad es real, mata personas, no tiene credo, color político, ni economía, así que quiero hacer un llamado a la población, a que tienen que tomar los resguardos, tienen que cuidarse, y el primer paso es hacer cuarentena para evitar contagios”, sostuvo Menchaca.

Agregó que la Municipalidad tiene una planificación y un  plan de prevención para enfrentar el Covid-19. “Estamos comprando telas para mandar a hacer mascarillas lavables, vamos hacer tanta mascarillas como lo que requiera la gente de mi comuna, y le vamos a pedir a nuestros dirigentes, centros de madres, que nos ayuden  a colaborar en la confección de éstas”, precisó.

Finalmente, la autoridad comunal, insistió en utilizar todas las medidas preventivas para enfrentar la pandemia y solicitó que la gente  sea consciente,  y que ayude a que esta pandemia no sea tan grave para todos.

“El llamado es a permanecer en casa, porque esta enfermedad está recién llegando y el fallecimiento de nuestro vecino nos pone la luz roja, que efectivamente esta enfermedad  es grave. También nos acaban de informar de un segundo caso en Longaví, que es un gendarme, lo que demuestra que la enfermedad ya está apareciendo más o menos fuerte. Por eso queremos pedirle a los vecinos que por favor sean responsables de sí mismos, que cuiden a su entorno, y los invito a usar mascarillas, ya que es de uso obligatorio, y nosotros la hemos estado entregando a nuestras juntas de vecinos para que sean distribuidas”, puntualizó.