Administradores de centro cultural formulan llamado para mantener con vida dicho espacio

0
385
Ubicado en calle Chacabuco, el centro Cultural La Micro está pasando por un complejo momento de corte económico, que incluso podría poner en jaque su continuidad.

La Micro. Si bien todas las actividades presenciales fueron canceladas hasta nuevo aviso, el arriendo y los gastos básicos del recinto que utilizan deben pagarse igual. Por lo mismo, a través de redes sociales comenzaron una campaña para reunir recursos.

CURICÓ. Una de las áreas más golpeadas producto del actual escenario marcado por la pandemia del Coronavirus es la cultura. La total suspensión de actividades en dicho rubro ha puesto en jaque a las personas que están vinculadas a ella. Tal es el caso, en la ciudad de Curicó, del centro Cultural La Micro, espacio ubicado en calle Chacabuco, cuya continuidad de actividades está en riesgo precisamente ante la falta de recursos. Cabe recordar dicho centro cultural ya acumula un recorrido de cuatro años, teniendo a la autogestión como método para garantizar su continuidad, sin recibir apoyo ya sea de entidades  gubernamentales o privadas. En términos simples, el dinero que se recauda, y que se utiliza para darle continuidad al proyecto, se basa en las actividades que se realizan. En tal contexto, quienes están a cargo de la administración de aquel espacio han solicitado de manera pública la colaboración voluntaria de recursos por parte de la comunidad.

Crítica situación

Pablo San Martín, quien es parte del equipo del centro Cultural, reconoció que la imposibilidad de llevar a cabo actividades los ha dejado en una “situación muy crítica”. “Queremos que este viaje siga con la cultura, queremos que esto sea todo para la comunidad. Cualquier ayuda será bienvenida para continuar este viaje”, dijo. Para quienes estimen pertinente brindar una colaboración al centro cultural La Micro, los siguientes son los datos: cuenta chequera electrónica Banco Estado, RUT 76.969.827-2, número de cuenta 4257128623-2, correo electrónico multicultural.lamicro@gmail.com.

Redes sociales

Junto con sumarse a dicho llamado, la profesora Verónica Gutiérrez, quien también integra el equipo de La Micro desde hace dos años, señaló que otra forma de apoyo a la cruzada es compartir aquel llamado a través de las redes sociales. Si bien a la fecha reconoce que han recibido una serie de aportes, de no reunir los recursos necesarios, añadió que lamentablemente  se verán en la “obligación de cerrar el centro”. Desde el 2016, el centro cultural La Micro ofrece talleres, charlas, cursos y actividades a bajo costo, o generalmente gratuitas, a la comunidad maulina. Debido a la crisis sanitaria mundial provocada por Covid-19, el recinto cultural ha debido cancelar todas sus actividades y funciones presenciales, quedando así imposibilitados de generar ingresos para su subsistencia.