Vecina de 94 años recibe importante apoyo

0
362
Una importante ayuda recibió la señora María.

Desde la Gobernación de Curicó. ”Finalmente logramos ayudarla a través del fondo Orasmi donde le pudimos comprar pañales y útiles de aseo”, dijo el gobernador Roberto González.

Mediante Fondo Orasmi, la Gobernación de Curicó le entregó un importante apoyo a María Silva de 94 años, quien vive en la comuna de Curicó, y a su avanzada edad padece de múltiples enfermedades crónicas, entre ellas, insuficiencia renal etapa 4.

El departamento Social de la gobernación, acogió este caso, e inmediatamente la primera autoridad provincial, Roberto González, junto a la encargada del departamento Social, Evelyn Flores, visitaron a la adulta mayor en su domicilio, para entregar útiles de aseo y pañales desechables, mediante el Fondo de Organización Regional de Acción Social (Orasmi).

“Hoy en medio de esta pandemia, estamos más preocupados que nunca de nuestros adultos mayores, quienes están más propensos a contagiarse con el Covid-19.  Apenas nos llegó este caso, coordinamos las necesidades de la señora María, y finalmente logramos ayudarla a través del fondo Orasmi donde le pudimos comprar pañales y útiles de aseo. Esto es parte de lo que nosotros hacemos en la provincia de Curicó, con todos aquellos casos que son más críticos y que nos llegan a la Gobernación. Con ello, estamos cumpliendo con las promesas del Gobierno del Presidente Piñera, que se preocupa de estar al lado de nuestra gente, en especial de quienes más nos necesitan”, explicó Roberto González.

SIN REDES DE APOYO

Evelyn Flores, encargada del departamento Social dijo que “recibimos como denuncia de una adulta mayor que estaba en su casa postrada, con múltiples enfermedades y sin redes de apoyo. Ante esta denuncia, nosotros rápidamente recibimos la instrucción del gobernador Roberto González en ir a visitar a la señora María y llevarle lo que estaba necesitando con urgencia, que eran pañales”.

La adulta mayor se encuentra postrada en su domicilio, con diagnóstico de Alzheimer, problemas para alimentarse e infección renal, por lo que está al cuidado de su hija Alicia, quien dejó de trabajar para quedarse al pendiente de su madre. Hoy ambas viven con la pensión de la señora María que bordea los 160.000 mil pesos.