“Se viene un largo tiempo de estar en casa”

0
837
José ‘Pepe’ Rojas desde Santiago analizó el presente sin fútbol.

Experiencia. “Esto a uno lo pone triste, no todos tienen la oportunidad de quedarse en casa”, señaló el defensor del Curi que más pergaminos tiene en toda la historia del club albirrojo. Habló de su deseo de aportar a los más jóvenes y del descartar la opción de entrenar en tiempos de Coronavirus. 

CURICÓ. Nació en Talagante y en junio próximo cumple 38 años. Ha jugado los siete partidos que este 2020 Curicó Unido ha disputado en Primera División. Junto a Paulo Garcés, Fernando Godoy y Martín Cortés son los líderes de este equipo que  se ubica tercero en la tabla de Primera División y que como todos, ha visto cortada su habitualidad producto de la pandemia del Covid-19. 

José ‘Pepe’ Rojas debutó en la selección chilena el año 2005 y estuvo en la Roja hasta ser Campeón de la Copa América el 2015 en el Estadio Nacional. “Se viene un largo tiempo de estar en casa”, dice desde Santiago, y destaca su anhelo de su paso en Curicó de traspasar experiencia a los más jóvenes del club. 

DESDE SANTIAGO

“A mí siempre me ha gustado compartir con los más chicos, compartir con ellos es lo que uno puede dejar, ellos dirán a futuro, ‘él me dijo esto’, desde el día uno que llegué a Curicó, mi idea es transmitir experiencia, y ojalá que el día de mañana los más jóvenes se den cuenta de sus actos y no cometan los mismos errores que pudieron cometer”, señala educativamente el ‘Pepe’.

Respecto al momento actual que tiene el fútbol detenido producto del Coronavirus Covid-19, el ‘13’ dijo que “parece que se viene un largo tiempo de estar en casa, aún no hay fecha para que vuelva el fútbol, acá estamos hoy resguardándonos y tomando las medidas preventivas que hay que tomar estos días, como lo deben hacer todos los chilenos”, dijo Rojas desde su hogar en Santiago, junto a su familia, siempre en contacto directo con Curicó y el acontecer del Curi.

ME QUEDO EN CASA

Respecto a la opción que se manifestó de regresar a entrenar, Rojas señaló que “hoy en día hay que ser cautelosos, sobre todo en decir o pronunciar este tipo de mediadas; todavía no llegamos al peak de contagiados en el país, y estar hablando de eso, es ser irresponsable. El único mensaje es cuidarse, tomar los resguardos, estar en la casa; sabemos que hay que trabajar y buscar el pan de cada día, uno puede entregar plenamente un mensaje a todos, pero la realidad es otra. Este tipo de cosas a uno lo pone triste, porque no todos tienen la oportunidad de quedarse en casa y están expuestos”, finalizó el experimentado defensor central que este 2020 viste el escudo curicano y que espera como toda la familia del fútbol, tener la autorización para  regresar lo antes posible a la competencia oficial.