Primer Ministro británico es hospitalizado por Coronavirus

0
620
Boris Johnson se encuentra actualmente hospitalizado, tras 10 días desde que se confirmó su contagio.

En un principio fue desafiante respecto a esta pandemia. El hecho ocurre tras 10 días de haber sido diagnosticado con Covid-19.

LONDRES. El Primer Ministro británico, Boris Johnson, fue ingresado a un hospital tras presentar síntomas del Coronavirus Covid-19.

El hecho ocurre luego de haber sido diagnosticado con la enfermedad hace 10 días, cuando en un testeo dio positivo por el contagio.

Información preliminar no ha adelantado el estado de salud de Johnson. Sin embargo, un portavoz de Downing Street señaló que “el Primer Ministro ha sido ingresado esta noche en el hospital para hacerse pruebas”.

“Este es un paso de precaución, ya que el Primer Ministro continúa teniendo síntomas persistentes de Coronavirus diez días después de dar positivo por el virus”, añadieron.

Cabe mencionar que en un comienzo, Johnson fue uno de quienes pensaron que el brote de Coronavirus en Gran Bretaña no sería tan grave; incluso se mostró desafiante respecto al avance de la pandemia.

“Estoy dándome la mano continuamente. La otra noche estuve en un hospital donde creo que en realidad había unos pocos pacientes con Coronavirus y estreché la mano de todos, estarán encantados de saberlo. Sigo dándome la mano”, señaló en su momento.

Eso mientras que, en paralelo, recibía críticas por su actitud. Tras el 28 de febrero, eso sí, cambió su actitud.

DE DESAFIANTE A CONTAGIADO

El 28 de febrero, cuando murió un ciudadano británico a bordo de un crucero dijo que “lo mejor que puede hacer la gente es lavarse las manos”. Una semana después, cuando murió el primer ciudadano en suelo británico repitió: “Lávense las manos y hagan lo de siempre”.

En los días siguientes se negó a cerrar escuelas. El 18 de marzo se decretó el cierre de colegios y Johnson empezó a pedir que la gente con síntomas y sus parientes se quedaran en casa y que quienes pudieran trabajaran desde casa.

El 24 de marzo de dispuso el confinamiento obligatorio. Boris Johnson, por su parte, optó por un tono más dramático en sus declaraciones: “De momento las opciones que tenemos no son fáciles. El camino que nos queda por delante es duro y muchas vidas se perderán”.

Sin embargo, el 27 de marzo fue diagnosticado y este 5 de abril fue ingresado al hospital por presentar síntomas.

(Fuente T13)