Continúan barreras para evitar que “turistas” se dirijan a la cordillera

0
569
Funcionarios de Seguridad Ciudadana de Romeral conversan con los automovilistas y entregan información de medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19.

ROMERAL. Los controles tienen por finalidad concientizar a los habitantes para que cambien conductas y acciones que van en contra de medidas de autocuidado por el Convid-19.

Todas las fuentes de información manifiestan que día a día crece el número de chilenos y extranjeros contagiados en esta pandemia mundial. Cuando se confirmó la existencia de dos habitantes de Romeral con Covid-19, la municipalidad y consejo municipal declararon Cuarentena Preven-tiva Comunal, desplegándose una serie de medidas y acciones para evitar el contagio de más ciudadanos. Entre estas se cuentan la restricción a espacios públicos, sanitización de calles y caminos donde habitan romeralinos, entrega de medicamentos y visitas a domicilio en atenciones por parte de la Red Primaria de Salud, difusión y transmisión por perifoneo de sugerencias que apelan al autocuidado, como lo es quedarse en casa.

Asimismo, en las rutas que permiten a los habitantes adentrarse a la cordillera (J-55 por Romeral y J-25 por La Montaña de Teno), se instalan barreras preventivas en las que participan ciudadanos -principalmente de Los Maquis y Los Queñes-, funcionarios municipales, de Seguridad Ciudadana y Carabineros. El objetivo es concientizar a quienes viajan en automóviles por motivos recreacionales y de esparcimiento a que desistan de hacerlo y que es más importante quedarse en casa. 

Autoridades comunales liderados por el alcalde Carlos Vergara, Carabineros y ciudadanía que habita en la precordillera y cordillera de Romeral, manifiestan su preocupación por el actuar de ciudadanos de la provincia y de otras regiones que se trasladan hasta estos hermosos parajes con el fin de descomprimir el encierro que muchos llevan, pero que actualmente es de tremenda importancia cumplir con este aislamiento ya que está demostrado que es una herramienta eficaz en el control del contagio del Coronavirus. Al unísono responden “quédate en casa”, cuando preguntamos qué deben hacer los chilenos.