Sagrada Familia registra primer caso positivo de Coronavirus

0
950
Alcalde Martín Arriagada confirmó la existencia del primer contagiado de coronavirus en Sagrada Familia.

Preocupación. Se están siguiendo los protocolos que la contingencia amerita, entregando asistencia no solo a la persona que dio positivo en el examen, sino también a todo su entorno ante el riesgo de nuevos contagios, dijo el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. Fue el alcalde Martín Arriagada quien confirmó el primer caso de contagio de Coronavirus en su comuna, el que corresponde a un menor de edad que habría contraído la enfermedad desde familiares, que por actividades laborales se desempeñan en el norte del país.

El jefe comunal indicó que “en estos momentos estamos, como departamento comunal de Salud, siguiendo los protocolos que la contingencia amerita, entregando asistencia no solo a la persona que dio positivo en el examen, sino también a todo su entorno ante el riesgo de nuevos contagios, para además resguardar la trazabilidad de estos”.

CASOS 

Sobre esto último, el alcalde precisó que se ha instruido se mantenga una especial observación y monitoreo de la situación de la familia afectada, tal como también se han aplicado a los casos sospechosos que se han dado en la comuna de Sagrada Familia. “Afortunadamente, todos ellos habían arrojado negativo en el correspondiente testeo científico, a excepción de este caso, que se suma a la lista regional”, lamentó el jefe comunal. 

En tanto, el director comunal de Salud, Pablo Luna, explicó que “esta persona se encuentra en Curicó bajo análisis que descarte otras complicaciones de salud que puedan ser generadas por su contagio”, recordando que desde hace algunos días “la familia se encontraba haciendo una cuarentena preventiva ante las sospechas, lamentablemente dando positivo el examen”.

TEST RÁPIDOS

Luna agregó que, en paralelo, “como municipio, como departamento comunal de Salud estamos realizando el test rápido a las personas que tuvieron contacto con la persona afectada, de paso estamos insistiendo en el llamado a la comunidad para que aumente las medidas, en lo posible no salir de los hogares si no es estrictamente necesario, para prevenir nuevos contagios”. 

De paso, el alcalde junto al director comunal de Salud y al ser consultados, descartaron que la persona afectada por el virus corresponda al sector de Santa Rosa, como se ha especulado en redes sociales. “Por eso llamamos a que la comunidad se cuide, no salga de sus casas, y a confiar solo en fuentes oficiales que están entregando la información precisa de la situación”, acotó Martín Arriagada. 

DEL NORTE

En tanto, la s eremi de Salud, Marlenne Durán, ayer en su diario recuento de la situación en la Región del Maule, ratificó que el caso de la comuna de Sagrada Familia corresponde “a un menor de edad”, añadiendo que presumiblemente el contagio se dio a causa de un familiar que trabaja en el norte y que viajó recientemente a nuestra zona: “creemos que de ahí viene el contagio”, acotó.