Municipio desinfectó casi 600 vehículos para prevenir contagio de Coronavirus

0
601
Durante la próxima semana volverá a realizarse una jornada de desinfección de vehículos.

Iniciativa gratuita. Todo un éxito resultó la medida orientada a evitar que se propague el Covid-19, ya que durante la jornada del viernes se registraron 583 motorizados en la plaza de Molina para el operativo.

MOLINA. Un intenso operativo tuvo lugar en esta comuna, como parte de la serie de medidas que ha adoptado el municipio para evitar la propagación del Coronavirus, Covid-19.

Se trata de la desinfección de vehículos, una iniciativa gratuita a la que pudieron acceder los automovilistas que transitaron por la plaza de Molina entre 9:00 a 16:00 horas del viernes, ocasión en la que la propia alcaldesa Priscilla Castillo aprovechó también de reiterar las medidas preventivas frente a la pandemia.

En total, fueron 583 los motorizados que se acercaron hacia el espacio público cuyo acceso también está restringido, a modo de desincentivar la concurrencia de personas e impedir que se produzcan aglomeraciones.

SEGUNDA PARTE

Este proceso de sanitización va en línea con lo realizado por el municipio en los barrios urbanos de Molina, Lontué y hasta en las zonas rurales; donde mediante un tractor especialmente equipado, se desinfectan las principales calles y pasajes.

El compuesto empleado para tal efecto es amonio cuaternario, sustancia que suele emplearse de forma regular para desinfectar recintos de salud y otros espacios; por lo que no presenta inconvenientes para el ser humano y su efecto dura cerca de 15 días.

Debido al éxito de este itinerario, durante la próxima semana se repetirá la jornada de desinfección de vehículos, en fecha todavía por definir.

CONTROL SANITARIO

De igual manera, la jornada sabatina sorprendió a muchos de los que ingresaban por el cruce San Pedro hacia Molina, ya que el equipo municipal estuvo realizando un control sanitario para detectar casos sospechosos de Covid-19 y derivarlos a un recinto de salud en caso de ser necesario.

Hasta el momento, no se han registrado nuevos casos confirmados de esta nueva enfermedad en la turística comuna.