Mañana se pagan sueldos y se definen vacaciones

0
686
Freddy Palma espera mañana la respuesta de los jugadores del plantel profesional.

Fórmulas. La dirigencia albirroja solicitó a los jugadores que adelanten sus vacaciones y cómo son varios los que terminan contrato a fin de la temporada, ello implicaría un ahorro de cerca de cien millones de pesos para el Curi. El mandamás curicano además confirmó que se desechó la idea de volver a entrenar. 

CURICÓ. En Curicó Unido las aguas siguen moviéndose, buscando fórmulas especialmente para paliar el déficit económico que implica el no tener partidos en condición de local durante marzo, abril y mayo, y que significaban ingresos que bordeaban los 40 millones de pesos mensuales. 

Pese a ello, los albirrojos anuncian para mañana el pago íntegro de los sueldos del mes de marzo y también mañana se conocerá la respuesta del plantel de jugadores respecto a si se adelantan las vacaciones de los jugadores, la propuesta de la directiva curicana para este mes de abril. 

SÚPER LUNES

“Hemos tenido una excelente recepción de parte de los jugadores, no se negaron a nada, fue una conversación llena de confianza y búsqueda de soluciones para esta situación de déficit del club”, reconoció el presidente de Curicó Unido, Freddy Palma, quien se reunió con tres representantes del plantel: el capitán Martín Cortés y los experimentados Carlos Espinosa y Paulo Garcés. 

En el Curi igualmente se barajan opciones como retener parte de los sueldos, aunque todo dependerá de cómo evolucione el contexto social en torno al Coronavirus, que ahora estimaría para fines de mayo el regreso a los entrenamientos, dejando para inicios de junio el posible regreso del campeonato, según hablaron en nuevo consejo virtual de presidentes en la ANFP. 

SE QUEDAN EN CASA

“La opción de volver a entrenar ahora pronto está descartada, vimos fórmulas y opciones como se trabaja en Alemania, pero se ha descartado”, reconoció además Palma, quien aún debe reunirse con el cuerpo técnico para definir si ellos igualmente entran en período de vacaciones adelantadas o bien se define otra fórmula de beneficio mutuo. 

Mañana se pagan los sueldos y los jugadores responden si aceptan las vacaciones adelantadas, lo que significaría una reducción de alrededor de cien millones de pesos de gastos para el Curi. 

Mañana también comenzará una semana donde la reunión será ahora candente entre dirigencia y el cuerpo técnico que encabeza Nicolás Larcamón.