Hospital Regional de Talca se reacredita en calidad con un cumplimiento de 93%

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En medio del difícil momento que afronta por la pandemia de Coronavirus el Hospital Regional de Talca recibió la noticia de su reacreditación de la entidad acreditadora Acredita Salud Limitada.

GES/AUGE. De este modo el establecimiento de salud puede continuar otorgando las prestaciones de salud GES/AUGE a la comunidad maulina, destacando la mejora continua que ha implicado este último proceso, ya que en la primera acreditación el centro asistencial cumplió́ con un 87,2% del total de las características evaluadas.

TALCA. El Hospital Regional de Talca obtiene su reacreditación al alcanzar el 100% de cumplimiento de las características obligatorias y el 93% del total de las características totales, evaluadas por la entidad acreditadora Acredita Salud Limitada, permitiendo al establecimiento de salud continuar otorgando las prestaciones de salud GES/AUGE a la comunidad maulina, destacando la mejora continua que ha implicado este último proceso, ya que en la primera acreditación el centro asistencial cumplió́ con un 87,2% del total de las características evaluadas.

La acreditación de prestadores de salud, es un proceso periódico al que se deben someter todas las instituciones, tanto públicas como privadas que brindan atención sanitaria en el país, implicando la evaluación del cumplimiento de una serie de características y estándares que buscan determinar la calidad y seguridad otorgada en la atención de sus pacientes, siendo la Superintendencia de Salud la encargada de velar por dicho proceso.

BÁLSAMO

El director (s) del Hospital Regional de Talca, doctor Patricio Ibáñez, recibió́ la noticia en medio del difícil momento que la institución afronta por la pandemia causada por el Coronavirus, y calificó el acontecimiento como “un bálsamo de tranquilidad, ya que significa un reconocimiento a nuestros funcionarios e institución de salud y también nos refuerza que estamos haciendo las cosas bien, por lo mismo hago un llamado a la comunidad a que confíen en que estamos absolutamente ocupando todo el tiempo de nuestra labor para entregarles el mejor trabajo posible, especialmente al enfrentar la situación sanitaria actual”.

Por su parte, la enfermera jefe del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente, María Teresa Arancibia, explicó que la acreditación al ser un proceso que somete cada tres años al hospital a una evaluación por parte de una entidad acreditadora, significa la posibilidad de trabajar bajo la óptica de la mejora continua, desafiando a los equipos de salud permanentemente a lograr un poco más. Además, agregó que “la acreditación implica el trabajo de todos los funcionarios, desde el director que dirige el hospital, hasta el funcionario que lleva solo pocos días trabajando, por ello agradecemos a todos quienes participaron en este proceso, ya que sin su compromiso y entrega no podríamos haber obtenido tan buenos resultados”, sentenció Arancibia.

Finalmente, el doctor Ibáñez, invitó a sus funcionarios a seguir trabajando bajo la mirada de la mejora continua, ya que “pese al escenario actual, esto sigue adelante y debemos prepararnos para una nueva reacreditación en 3 años más, que significará la evaluación de todo ese periodo, no perdiendo de vista que el propósito de la acreditación es poner al paciente en el centro de nuestra labor entregando una atención de calidad y segura como funcionarios públicos de salud”, concluyó el profesional directivo.