Extensión de la UCM presenta hoy concierto de Semana Santa online

0
392
El concierto de hoy tendrá de protagonistas a las violinistas Gabriela Harms y Deli García.

A las 15:00 horas. Se presenta el dúo de violines “Gabriela Harms”.

Con la premisa #CulturaEnTuCasa hoy a las 15:00 horas, en el marco del inicio de Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, la dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule (UCM), realizará una nueva iniciativa cultural a cargo del Dúo de Violines Gabriela Harms.

El concierto, protagonizado por Gabriela Harms y Deli García, incluye en su repertorio: Aire de la Suite 3 de Bach; Andante y Rondo de Mozart; Serenata de Haydn; Segundo movimiento del concierto para dos violines de Mozart; e Himno al Amor de Edith Piaf.

De acuerdo a lo expresado por García, dadas las circunstancias, se tuvo que suspender una presentación que tenían en el Centro de Extensión UCM a fines de abril, pero decidieron reagendarla y hacer esta intervención en vivo.

En la misma línea comentó que “todos esperamos que esta emergencia sanitaria termine y nos encontremos con otra visión y humanidad, una vez que se abran las puertas de esta cuarentena”.

CULTURA ONLINE

Esta iniciativa se suma a diferentes actividades que Extensión de la UCM se encuentra realizando a través de su Canal de YouTube, con la finalidad de reactivar la escena cultural y apoyar las medidas que se han tomado para evitar contagios en esta emergencia sanitaria.

El domingo 12 de abril, también a las 15:00 horas, se realizará un nuevo concierto, denominado “Dúo de Cuerdas Graves”, que estará a cargo de los músicos Alan Comicheo en Cello; y Nicolás Jiménez en el Contrabajo.

Al contenido online se puede acceder en www.extension.ucm.cl; Facebook: EXT.UCM; Instagram: @EXT_UCM Twitter: @EXT_UCM