Implementarán test rápidos de Coronavirus en Molina

0
1478
Dentro de los próximos días llegará esta tecnología desde el extranjero para ser aplicada en Molina.

Acciones. La alcaldesa Priscilla Castillo anunció que el municipio importará esta tecnología médica que permitirá detectar de manera más eficiente a los contagiados por Covid-19 y derivarlos al centro de salud que corresponda, evitando que el virus se siga propagando.

MOLINA. Obtener resultados de manera más veloz es el principal objetivo del municipio molinense en el combate contra el Covid-19 o Coronavirus, razón por la que implementarán una novedosa medida.

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa Priscilla Castillo, se adquirirán test rápidos para detectar la presencia del virus en los pacientes que presenten la sintomatología (tos seca, dolor de garganta, dificultad para respirar y fiebre sobre 38,5°) en la comuna.

Esta tecnología llegará dentro de los próximos días desde el extranjero, ya que “tenemos la suerte de estar en contacto con la doctora Catterina Ferreccio, que está a cargo de la investigación de Mauco por enfermedades crónicas y nos hizo algunas recomendaciones sobre los test”, indicó la jefa comunal, detallando que “los encargados de aplicarlos será el personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué, como también del Hospital Santa Rosa”.

La jefa comunal molinense destacó que esto permitirá “parar antes el contagio en lugar de hacerlo después de 6 u 8 días en los que el paciente ya ha estado por todos lados”.

Las cifras del Ministerio de Salud indican que, hasta el momento, hay tres personas contagiadas en Molina, dos de ellas en Lontué (una funcionaria del Consultorio Central de Curicó junto a su hijo) y el ya conocido caso de un hombre en situación de calle que falleció producto de la enfermedad.

INVERSIÓN MUNICIPAL

La importación de los test rápidos de Coronavirus no es la única medida en la que ha debido invertir el municipio molinense, ya que la alcaldesa reconoce que, junto al concejo municipal, han debido realizar algunas reestructuraciones del presupuesto.

“Se han comprado elementos de protección personal, mascarillas y materiales para el Departamento de Salud y, además, nos tenemos que preparar para las necesidades de alimentos que muchas familias tendrán durante el invierno”, señala Priscilla Castillo.

Además, se dispuso de una desinfección gratuita con amonio cuaternario por dentro y por fuera a todos los vehículos que llegan a la plaza. “La idea es que la gente no se baje de sus automóviles”, agrega la jefa comunal.

CUARENTENA

Consultada sobre lo que ocurrirá para Semana Santa ante la posible llegada de visitantes a la comuna, la alcaldesa Priscilla Castillo reiteró su llamado a que el Gobierno decrete cuarentena total.

“Me encantaría tener el apoyo de las autoridades para poder cerrar, pero esa atribución es de la autoridad nacional”, señaló, recordando que “la cuarentena total es muy necesaria para salvar la vida de las personas y por eso la estamos pidiendo, aunque obviamente resguardando la cadena de alimentos”.