Nobles gestos solidarios

0
11564

A raíz de la grave y dramática situación derivada de la pandemia del Coronavirus, cuyos detalles más sensibles y relevantes se van conociendo cada día a nivel nacional y mundial, se ha estado gestando una conmovedora corriente de solidaridad que parece recorrer todas las naciones.

Entre los más destacados protagonistas de estos recientes y nobles gestos solidarios, se puede citar a figuras internacionales del fútbol como son los jugadores chilenos Arturo Vidal y Gary Medel, que iniciaron una campaña en la que invitan a sus pares a sumarse a las generosas donaciones que ellos han encabezado en una cuenta bancaria para así juntar fondos que permitan la compra de insumos médicos destinados a las personas más afectadas por la epidemia.

La respuesta de varios otros jugadores y deportistas nacionales no se hizo esperar y así lo han demostrado, entre otros, el crack de Colo Colo, Esteban Paredes y el popular tenista Marcelo Ríos.

A nivel mundial hay casos de similar estilo altruista y con igual propósito, como son el tenista suizo Roger Federer y el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi.

Particular connotación tienen estas loables actitudes si se considera que virtualmente todos los escenarios deportivos del mundo están suspendidos o postergados, como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que han quedado diferidos para el próximo año y el simbólico torneo tenístico de Wimbledon, entre muchos otros.

En esta misma línea, hay otra noticia muy reciente que se está comentando elogiosamente a nivel internacional y dice relación con el envío de una importante ayuda médica y sanitaria de parte de Rusia, con destino a Estados Unidos, país que está enfrentando uno de los peores impactos de su historia, en el marco de esta pandemia del Covid-19.

Todas estas manifestaciones hablan muy bien del espíritu de unidad solidaria que siempre debiera primar en circunstancias como la actual y realmente expresan una suerte de redención universal de la humanidad y una formidable toma de conciencia respecto de un problema que afecta a todo el planeta.