MOP Maule coordina trabajo en terreno para mantener la conectividad regional

0
467
Maquinarias y vehículos del MOP son sanitizados para salir a terreno con las cuadrillas de emergencia que están manteniendo la conectividad de la región.

Prevención. Con el fin de extremar las medidas preventivas se implementaron protocolos de higiene y seguridad consistentes en la sanitización de oficinas, talleres, maquinarias y vehículos de trabajo así como la distribución de mascarillas y guantes para los operarios de terreno.

TALCA. El seremi de Obras Públicas (MOP), Francisco Durán, dio a conocer que el Ministerio de Obras Públicas en la Región del Maule coordina el funcionamiento de cuadrillas de emergencia para atender las necesidades de conectividad a través de sus oficinas provinciales de la dirección de Vialidad en Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Para tal efecto se implementaron protocolos de higiene y seguridad consistentes en la sanitización de oficinas, talleres, maquinarias y vehículos de trabajo así como la distribución de mascarilla y guantes para los operarios de terreno.

“La conectividad es fundamental para la movilidad y el funcionamiento de la cadena productiva de la región de manera que las comunidades rurales y las ciudades puedan ser abastecidas con bienes y servicios sobre todo de primera necesidad”, sostuvo el seremi Durán.

Por su parte, el director Regional de Vialidad, Manuel Montero, precisó que se establecieron equipos de trabajo que desarrollarán turnos de emergencia de manera presencial para quienes se dispondrá de servicios de sanitación de limpieza y desinfección de las maquinarias, vehículos, y superficies e instalaciones de oficina con una periodicidad de dos veces por semana como mínimo. 

“Esto constituye una importante medida de control sanitario ya que previene  enfermedades  que se pueden derivar de microorganismos patógenos como el Coronavirus”, enfatizó Montero.

RED VIAL

Los contratos para la conservación de los más de 7 mil kilómetros de red vial en la región se siguen desarrollando con limpiezas de caminos, reparaciones de puentes y refugios peatonales,  instalaciones de señales y elementos de seguridad vial.  

El personal técnico y profesional está desarrollando en su mayoría el sistema de teletrabajo de manera de evitar las posibilidades de contagio por el Covid-19.

En materia de obras viales se informó el terminó del mejoramiento de la ruta M-50 entre Cauquenes y Chanco y la interconexión de las Circunvalaciones Norte y Sur de Talca, mientras que la Ruta Internacional CH-115 “Paso Pehuenche”, está operativa para el transporte de carga entre Chile y Argentina.  

En la Ruta 5 Sur continúa el apoyo a las barreras sanitarias de Teno y Parral con señales, conificación y patrullaje del personal de Autopista del Maule y Autopista del Maipo.

La dirección Regional de Vialidad mantiene atención de su oficina de partes entre las 9:00 y las 12:00 horas. Para más antecedentes se puede acudir al sitio web maule.mop.cl

“Es importante que todos nos adecuemos y apoyemos con las medidas necesarias para mantener la actividad productiva de la región y afrontar de la mejor manera los efectos de esta pandemia mundial”, sentenció el seremi del MOP.