“Es muy importante tener una interacción directa y cercana con nuestros alcaldes”

0
396
Gobernador Roberto González se reunió con la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

Coordinación. La autoridad provincial comenzó con una serie de encuentros, con el objetivo de escuchar las inquietudes de las nueve comunas. 

TENO. Hasta esta comuna llegó el gobernador Roberto González, acompañado del jefe provincial de Emergencia y Protección Civil, Antonio Paz, en el marco de un recorrido por la provincia para conocer las medidas tomadas por los municipios y las principales demandas de los alcaldes para enfrentar la pandemia por Covid-19. Allí se reunieron con la alcaldesa Sandra Valenzuela, los directores comunales, entre otros.

“Nos reunimos con la alcaldesa, efectivamente, y los directores comunales de Salud, Educación, Emergencia y por supuesto, el  director de Obras de la Municipalidad, también en compañía de la administradora municipal. Sabemos la emergencia que estamos viviendo como país, como región, como provincia y es muy importante tener una interacción directa y cercana con nuestros alcaldes, por eso que hemos iniciado una serie de reuniones en cada uno de los municipios, en este caso nos correspondió Teno, para poder, en el fondo, sintetizar todas las inquietudes y todas las demandas que los alcaldes tienen”, indicó Roberto González.

MEDIDAS

El municipio de Teno ha implementado diversas medidas frente a la crisis sanitaria que vive el país, entre ellas la realización de Comités Operativos de Emergencia, suspensión de clases desde el 16 de marzo, turnos éticos en el municipio, medidas de higiene y distanciamiento social, controles de acceso a la comuna, controles sanitarios, entrega de raciones de alimentos, campaña de vacunación contra la influenza , atención domiciliaria a enfermos crónicos, entre otras. 

“La alcaldesa nos ha pedido informar de las distintas medidas que han adoptado como municipio para todos los habitantes de su comuna, por ejemplo la desinfección de espacios públicos, turnos éticos para atender todas las demandas de los vecinos de la comuna, también la habilitación de una línea telefónica para atender todas las necesidades de los vecinos, dentro de otras medidas que ellos han adoptado como municipio; sabemos que estamos enfrentando esta pandemia, es una pandemia que día a día nos está poniendo a prueba como sociedad, y en este sentido, apoyamos el trabajo que está realizando cada uno de nuestros alcaldes, especialmente nuestros alcaldes de la provincia de Curicó”, informó el gobernador.

MAYOR APOYO

En tanto, el encargado de Emergencia y Protección Civil, Antonio Paz, destacó el trabajo en terreno que se está realizando, con el fin de recoger las inquietudes y demandas de la ciudadanía y, por cierto, en este caso de los municipios, frente al Coronavirus.  También se refirió a la solicitud de aumento de recursos para la salud municipal que realizó Sandra Valenzuela. “La alcaldesa solicita mayor apoyo, y es entendible, en materia de salud, razón por la que estamos realizando las respectivas coordinaciones, tanto con la seremi de Salud y con el Servicio de Salud del Maule, con el objetivo de que los municipios tengan muchos más recursos para poder combatir esta emergencia en los meses venideros”.