El Curi vuelve a la idea de entrenar en cancha

0
509
En el seno de Curicó Unido sigue la idea de volver a entrenar en cancha. (Foto de archivo)

Polémica. Los albirrojos observan los modelos de clubes alemanes que regresaron a las prácticas en cancha y con balón. No usar camarín, no compartir agua, entrenar separados, pero con pelota al pie, es la fórmula que baraja Curicó Unido. Larcamón era enfático en señalar que la opción es ‘imposible’. Ahora dirigencia y cuerpo técnico esperan lo que digan los especialistas de la salud.  

CURICÓ. Lo reconoció el presidente de los albirrojos, Freddy Palma, en una entrevista en una radio capitalina y también lo hizo saber el gerente deportivo de los albirrojos, Carlos Bechtholdt, quienes señalaron que buscan las fórmulas para que el plantel profesional regrese a los entrenamientos en cancha, aunque cumpliendo todas las medidas preventivas necesarias para evitar una posible propagación del Covid-19. 

SEPARADOS

En Alemania casos como el Leipzig, Wolfsburgo y el Borusia Dortmund parecen ser los modelos  a seguir por Curicó Unido, pues estos clubes tras una pausa por el Coronavirus retomaron sus entrenamientos aunque con máximas medidas preventivas, algo que pretende imitar el Curi, siempre cuando consigan un aval médico que les permita regresar a la cancha con la guía profesional para evitar un posible contagio. 

“Nuestra idea es que los jugadores lleguen y se vayan cada uno en su auto, con su ropa de entrenamiento al complejo deportivo, entrenen en grupos y separados respetando una distancia física de al menos 10 metros entre uno y otro, que elonguen en sus lugares, que no se comparta camarín, ni agua, ni se acerquen, nuestra idea es aprovechar las cuatro canchas que tenemos juntas, aprovechar todo ese paño de pasto y grabar cada entrenamiento para certificar que las cosas se hacen bien”, señalan desde el club curicano, donde agregan que “un futbolista no puede estar encerrado todo el tiempo, puede entrenar con bicicleta, pesas y otros ejercicios algún tiempo, pero necesita el pasto, necesita el balón”. 

Los curicanos buscan un médico que avale esta forma de entrenamiento y de conseguirlo, podrían ser el primer club chileno en regresar a las prácticas pese a estar en pleno período de auge de la pandemia del Coronavirus en el país.  

CAMBIO DE PLANES

La semana pasada el director técnico de Curicó Unido, Nicolás Larca-món,  fue enfático en señalar que ellos “deben dar el ejemplo y quedarse en casa” y agregó que “es imposible pensar en regresar a reunirse a entrenar en una cancha”. 

Desde la dirigencia albirroja señalan que ha sido el técnico quién ha solicitado buscar alguna fórmula para volver a entrenar, mientras que desde el cuerpo técnico albirrojo mantienen la idea de estar aislados, sin salir de casa como indican las autoridades sanitarias, pese a que claramente extrañan la cancha y el balón, aunque primeramente está la salud de Curicó, Chile y el mundo, según señalaron. 

El posible regreso a entrenar nuevamente está sobre la mesa, en un nuevo gallito donde podrían aparecer nuevas partes involucradas que autoricen o rechacen esta innovadora, pero curiosa y atrevida idea albirroja.