Dos personas lesionadas dejó colisión múltiple entre camiones

0
371
Tal fue la magnitud del accidente que una de las cabinas de los camiones involucrados literalmente “desapareció”.

Generó kilométrica congestión. Clave resultó el trabajo de los voluntarios de la unidad de rescate de Bomberos, quienes gracias a los implementos con los que cuentan pudieron retirar a uno de los conductores que había quedado atrapado en la cabina de la máquina que conducía.

CURICÓ. Dos personas lesionadas dejó un accidente de tránsito que involucró a tres camiones, hecho acaecido pasadas las 15:00 horas de ayer en el kilómetro 188 de la Ruta 5 Sur, en su pista poniente, a escasos metros del ingreso a la ciudad de Curicó por la avenida España. 

A dicha emergencia concurrió personal tanto de Carabineros, Bomberos y del SAMU del Hospital curicano. Clave resultó el trabajo de los voluntarios de la unidad de rescate de Bomberos, quienes gracias a los implementos con los que cuentan pudieron retirar a uno de los conductores, cuyas extremidades inferiores quedaron atrapadas en la cabina de la máquina que conducía, labor que requirió sobre los veinte minutos. 

Tal fue la magnitud del accidente que una de las cabinas de los camiones involucrados literalmente “desapareció”. 

A pesar de los daños materiales que generó la colisión de carácter múltiple, en términos generales se indicó que dicha persona nunca perdió la conciencia, sin sufrir “heridas de gravedad”. Una vez que recibieron los primeros auxilios de rigor, se indicó que ambos lesionados fueron trasladados al principal recinto asistencial de la ciudad. 

AZAR 

El accidente pudo haber tenido incluso ribetes más trágicos. El azar quiso que uno de los camiones involucrados concluyó su carrera siendo frenado por las respectivas barreras de contención, quedando con parte de su cabina “en el aire”, a  punto de caer a la caletera del sector. 

El accidente, cuya dinámica ya forma parte de una investigación que está en manos de la SIAT de Carabineros de Talca, por momentos interrumpió por completo el tránsito vehicular hacia el sur del país, además de ocupar una de las pistas de la calzada oriente. A fin de minimizar tal escenario, Carabineros desvió el tránsito precisamente utilizando la caletera del sector.