Anuncian estrictos controles en rutas maulinas para evitar desplazamientos “turísticos” en Semana Santa

0
513
El general Van Maele anunció estrictos controles vehículares antes, durante y después del feriado de Semana Santa en el Maule.

TALCA. En la habitual videoconferencia diaria vía streaming el jefe de la Defensa Nacional por Estado de Catástrofe para la Región del Maule, general Patricio Van Maele, anunció que se implementarán estrictos controles vehículares y de personas en toda la Región del Maule a fin de evitar desplazamientos “turísticos” antes, durante y después del feriado de Semana Santa, a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

El jefe militar precisó que estas nuevas medidas de fiscalización se aplicarán en todas las rutas maulinas, principalmente aquellas que conducen hacia la costa o la cordillera; al tiempo que hizo un llamado a todos los ciudadanos de la región a no desplazarse fuera de sus comunas de residencia o a segundas viviendas con ocasión del feriado de Semana Santa.

“Vamos a tomar una serie de medidas antes, durante y después de estos días. Vamos a ejecutar controles sanitarios y además controles con unidades del Ejército, PDI y Carabineros en todo este período; y complementariamente con los controles sanitarios que están ejecutando los distintos municipios por iniciativa de sus alcaldes. Los controles que vamos a efectuar nosotros en las rutas regionales estarán orientados a fiscalizar licencias de conducir, chequeando las residencias de cada uno de los conductores, así como el estado de los vehículos. Por lo tanto insisto en llamar a no desplazarse fuera de las comunas de residencia durante esos días”, enfatizó el general.

FISCALIZACIONES

Respecto del toque de queda durante la última jornada, fueron infraccionadas 69 personas en la región, de las cuales 27 son de Talca, 21 de Linares y 21 en Curicó. El acumulado a la fecha desde el inicio de la restricción son 642 personas.

En la barrera sanitaria del sector norte de la región, en el peaje Quinta, fueron controlados el día miércoles 3.767 vehículos; y en el límite sur, en el cruce Talquita, 2.436 vehículos: sumando hasta la fecha un total de 72.966.

Finalmente, sobre la situación del “Paso Pehuenche” en las últimas 24 horas hubo el ingreso de solamente tres ciudadanos chilenos, totalizando un acumulado de 530 personas.