Teletón tendrá un programa especial este año

0
803

Viernes 3 y sábado 4 de abril. El objetivo será escuchar, acompañar, entretener a los chilenos en medio de la crisis de salud mundial Covid-19.  Se trata de una Teletón de emergencia, un programa de unidad nacional donde la meta económica, no es la prioridad. 

SANTIAGO. Será una Teletón distinta, familiar y llena de momentos emocionantes que nos harán conectarnos y derrotar el encierro. Se hará un programa de televisión en vivo desde el Teatro Teletón, pero conectados desde las casas de miles de chilenos y chilenas que nos irán narrando sus vidas, sus necesidades y sus impresiones de esta larga cuarentena. “Queremos transformarnos en un puente de compañía y solidaridad. Estaremos conectados con artistas internacionales y nacionales, animadores, periodistas y familias Teletón que nos inspirarán con sus historias llenas de esperanzas”.

“Será un programa especial de dos días. El viernes 3 de abril, desde las 22:00 hasta las 2:00 de la mañana, nos juntaremos para sentirnos un solo país. El sábado 4 de abril, tendremos una gran matinatón infantil y luego a las 21:00 horas, nos volvemos a encontrar para seguir acompañando a los chilenos, hasta las 2:00 de la mañana”.

ROSTROS

Mario Kreutzberger, desde su casa, seguirá liderando esta cruzada que contará con el apoyo de animadores como Martín Cárcamo, Julián Elfenbein, Tonka Tomicic, Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Francisco Saavedra, Luis Jara, Eduardo Fuentes, Katherine Salosny, Carolina De Moras, José Miguel Viñuela, María Luisa Godoy y Rafael Araneda, desde Miami.  Algunos estarán en vivo desde el Teatro Teletón y otros se conectarán desde sus casas, de manera virtual para acompañar a los chilenos y chilenas.

La televisión chilena, unida, permitirá realizar un espacio contingente para seguir conectando con miles de personas en situación de discapacidad que están enfrentando esta pandemia. Se podrá conocer a fondo la labor de los profesionales, que hacen lo imposible por atender a nuestros 31 mil pacientes, que también se han visto afectados por la pandemia Covid-19. 

Teletón tiene 5.700 pacientes en condiciones de postración, existen 7.700 pacientes que presentan un diagnóstico que incluyen dificultades respiratorias, tales como: patologías neuromusculares o raquimedulares y 6.000 que no pueden valerse por sí mismo. El 50% de nuestros pacientes dependen de un cuidador, muchos de ellos son emprendedores a quienes Teletón, también capacita y ayuda.

ARTISTAS Y ANIMADORES

Teletón se ha conectado con varios artistas internacionales que han acompañado a lo largo de la historia de esta cruzada y ya se han comprometido con esta causa y desde la intimidad de sus estudios de grabación y desde sus casas, nos entregarán momentos especiales e inspiradores.

Artistas chilenos como: Myriam Hernández, Jordan, María Colores, Paloma Soto, Douglas, Andrés de León, Luis Jara, Carolina Soto, Mario Guerrero, La Otra Fe y Américo, entre otros, preparan diversas presentaciones y un musical especial para estas dos noches.

En el teatro y también en turnos, la mesa digital esta vez estará compuesta por Angélica Castro, Daniel Fuenzalida, Ignacia Antonia, Gino Costa, Sensual Spiderman, Kika Silva, Cristián de la Fuente, Carmen Gloria Arroyo, Yamila Reyna, Juan Pablo Queraltó, Eduardo de la Iglesia y Karen Bejarano. Desde el extranjero se suman a esta mesa Benjamín Vicuña y Christiane Endler. Además, en este programa especial tendremos un muro digital compuesto por Fernando Godoy, Ángeles Araya, Titi García Huidobro, Óscar Álvarez, Mónica Rincón y Fernanda Fuentes.