Nuevas dosis de vacunas contra la Influenza llegarán a mediados de abril

0
639
Por ahora solo pueden recibir las vacunas las personas mayores de 80 años, por lo que se pide a la comunidad, no asistir a los centros de salud.

Más  del 50% del grupo de riesgo ya se vacunó. El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, llamó a la comunidad a quedarse en sus casas.

CURICÓ. Cincuenta y dos mil personas han sido vacunadas en los diversos Cesfam y Cecosf de esta comuna, en el marco de la campaña contra la Influenza impulsada por el Ministerio de Salud y que ha generado bastante demanda de parte de la comunidad.

“Este año se registró una situación especial ya que hubo bastante afluencia de público”, planteó el director del departamento comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien mencionó que esta campaña no solo ha sido realizada por la atención primaria, sino que también por el hospital y servicios privados de salud.

“En un plazo de diez días, llevamos más de 50 por ciento de las inyecciones; lo que hacíamos generalmente en dos meses”, aclaró.

Por esa razón, se está gestionando con el ministerio nuevas dosis de vacunas que permitan abarcar a los adultos mayores que aún no han sido beneficiados por la campaña. Esto debiera concretarse a mitad de este mes y no están contempladas nuevas remesas para más adelante.

“Esperamos que de aquí al 15 de abril nos podamos abastecer. No obstante esto, aún nos quedan algunas vacunas para personas de la tercera edad”, precisó.

Agregó que existe la posibilidad que los adultos de más de 80 años, puedan solicitar a los Cesfam y Cecosf que los vayan a vacunar a sus casas en un horario comprendido entre las 8:00 y las 14:00 horas. De esa manera, se evita que estos se vean envueltos en aglomeraciones.

“Aún nos quedan adultos mayores, embarazadas y grupos prioritarios“, enfatizó.

Gutiérrez aprovechó de llamar a la comunidad a quedarse en sus casas y salir a lo estrictamente necesario.

NIÑOS

Con respecto a la vacunación de los escolares, Gutiérrez manifestó que ya se abarcaron todos los recintos educacionales de la comuna.