Municipio de Romeral aplicará medidas sanitarias para pago de pensiones

0
542
El municipio romeralino sugiere a las y los pensionados, y a los beneficiarios del IPS a que tomen medidas de seguridad cuando acudan a recibir sus pagos.

Llamado. El encargado de Dideco, Felipe Aguilera, pidió a la comunidad asistir con tranquilidad para evitar aglomeraciones. 

ROMERAL. Este viernes 3 de abril, se realizará en la comuna el pago de pensiones y subsidios a adultos mayores y beneficiarios que mes a mes acuden impostergablemente, pero que en esta oportunidad y debido al contexto sanitario que se vive, se realizará -al menos en la zona urbana-, en otro lugar del centro cívico y con medidas de seguridad para evitar contagios del coronavirus.

Al respecto, el encargado de la dirección de Desarrollo Comunal (Dideco), Felipe Aguilera, informó que en esta oportunidad la entrega de los dineros a pensionados y beneficiarios, se realizará en Romeral urbano, en dependencias de la Escuela Arturo Alessandri Palma (calle Ignacio Carrera Pinto 1275), entre las 8:30 y las 13:30 horas. 

“Para seguridad de los adultos mayores y beneficiarios hemos dispuesto dos sectores para la realización del pago. El ingreso del pago para los pensionados será por el frontis del establecimiento, frente a la plaza de la comuna, ubicándolos en un patio interior de este establecimiento; mientras que para el pago de subsidios, el ingreso será por la zona posterior a esta Escuela, la entrada que está por la J-55 o avenida Ramón Freire, ubicándolos en el gimnasio de la Escuela”, explicó.

SECTOR RURAL

En cuanto a los pagos en sectores rurales, siendo estos El Peumal, Calabozo, Los Maquis, Los Queñes y Quilvo, estos se realizarán en los horarios y lugares normales ya dispuestos por el IPS, por lo que Felipe Aguilera, solicitó a quienes acudan tomen las medidas preventivas de uso de mascarillas, guantes, la distancia sugerida (1 metro y medio de distancia) y realicen la rutina de aseo ya conocidas por todas y todos una vez que retornen a sus casas.

Otras Medidas Preventivas

Sobre las medidas preventivas a realizar durante el pago en el sector urbano de Romeral, el encargado de Dideco comentó que “el llamado a los habitantes que acuden es que por el tiempo que existe para la realización de este pago, lo hagan con tranquilidad para evitar aglomeraciones. Para ello hemos también dispuesto la asistencia de funcionarios municipales, quienes guiarán a las personas, resguardarán la distancia debida y así en terreno evitar también que se aglomeren”.

Finalmente, el directivo municipal llamó a la ciudadanía a seguir y respetar las medidas preventivas que el municipio está realizando, como lo es el cierre de espacios públicos, sanitización de dichos espacios, el llamado a no acudir a las Postas y Cesfam si no es necesario, utilizar los teléfonos de contacto dispuestos por la Municipalidad y quedarse, en la medida de lo posible, en casa para así evitar las posibilidades de contagio.