La moda de las entrevistas vía instagram

0
526
En la red social Instagram se realizan entrevistas con jugadores ligados al Curi.

Periodismo. Las nuevas tecnologías permiten ir más allá que una entrevista telefónica a distancia y varios medios utilizan la red social Instagram para charlar con futbolistas ligados a Curicó Unido. Algunas entrevistas se publican en directo y otras se graban para una posterior reproducción. Son las nuevas formas de comunicar también impulsadas por el Covid-19. 

CURICÓ. Los medios de comunicación han debido ingeniárselas para realizar entrevistas a distancia y respetar el #QuédateEnCasa que difunden a diario. De norte a sur, de continente en continente, los medios de prensa, escritos, radiales, digitales y audiovisuales han encontrado en Instagram, una nueva forma de entrevistar cara a cara. Esta red social ofrece la oportunidad de dividir la pantalla y estando entrevistador y entrevistado en pantalla, generar una entrevista que se graba de manera interna o bien publicándola inmediatamente en directo. 

CASOS CURICANOS

Uno de los casos destacados en Curicó, lo realiza el sitio web www.curicoalbirrojo.cl, plataforma que dedica cobertura diaria a Curicó Unido y que en este tiempo de paralización del torneo, ha debido ingeniárselas para buscar nuevas formas de entregar contenido a sus cerca de 8 mil seguidores en Instagram. 

De este modo, la periodista Sofía Navarro (también de La Estrella de Valparaíso) ha realizado entrevistas a distancia con jugadores actuales del Curi como Franco Bechtholdt y otros, de recientes pasos por el club como el volante Ricardo Blanco y desde México, el centro atacante Mauro Quiroga. 

“La gente en Aguas Calientes, México, me reconoce como el ‘Comandante’ y yo me lo tomé para bien”, señaló Quiroga en la entrevista, agradeciendo el bautizo de su apodo en Curicó, a cuya hinchada envió gratos saludos, destacando que estos días encerrado por el Coronavirus en México, “trato de compartir más momentos con mi familia, lo merecen”. 

La entrevista a Quiroga vía Instagram se puede igualmente retransmitir en las redes sociales de Curicó Albirrojo.   

OTRAS INSTANCIAS

Otro medio de comunicación que ha comenzado con este tipo de entrevistas en Instagram, es ‘Curicó Unido en el Corazón’ que en su cuenta CuenelCorazón anoche con la periodista Marcela Leyton realizó entrevista al volante Fernando Godoy, esta noche a las 21:00 horas, lo hará con José ‘Pepe’ Rojas y mañana agenda en el mismo horario y misma plataforma a Carlos Espinosa. 

A su vez en radio Condell el programa MCU dedicado a Curicó Unido, se realiza con sus panelistas desde casa. Unos conectados de manera digital y otros de forma telefónica, las voces igualmente se instalan en la mesa de conversación para tratar a distancia, desde casa los temas diarios ligados al Curi. 

En radio RTL en tanto, el programa Frecuencia Deportiva, define algunos panelistas estables en estudios y otros despachan desde sus casas y comentan la actualidad curicana.  Es la nueva forma de actuar de los medios de prensa que siguen al Curi, producto del Covid-19.