Jefe castrense envía militares a Vichuquén para evitar llegada de turistas en Semana Santa

0
604
El general Van de Maele dispuso más controles ante cercanía de Semana Santa.

Balance. En cuanto a las fiscalizaciones por el toque de queda en la región, el general de Brigada Patrice Van de Maele, señaló la noche del martes, se controlaron e infraccionados 76 personas en la región, acumulando 573.

TALCA. El jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en el Maule, general de Brigada Patrice Van de Maele, señaló que durante la última jornada de toque de queda se controlaron e infraccionaron 76 personas en la región, acumulando 573 en lo que va desde el inicio de esta medida.

El jefe militar informó que se evalúan otras medidas que podrían aplicarse a futuro. “En términos generales la evaluación es positiva, aunque siempre hay algunos hechos como ayer en Talca, donde había un grupo de jóvenes jugando fútbol y sus padres mirando”, afirmó el general.

Van de Maele señaló que dispuso el despliegue de una patrulla militar a la comuna de Vichuquén, para evitar que llegue gente durante Semana Santa.

INCIDENTE

El uniformado se refirió también a un incidente ocurrido en la ciudad de Linares, que terminó con una persona detenida.

Detalló que a un punto de control se acercó un taxi colectivo, desde donde descendió un sujeto que quiso evadir la fiscalización y ante lo que fue perseguido por personal militar, que lo conminó a detenerse. Ante su negativa, fueron realizados disparos de fogueo al aire. Finalmente, el individuo fue neutralizado y llevado a un cuartel de Carabineros. Tenía orden de detención pendiente por microtráfico de drogas.