Largas filas y aglomeraciones fueron la tónica durante la “última jornada” de pago del permiso de circulación

0
332
Largas filas, aglomeraciones y algunas discusiones se registraron ayer en los distintos lugares de pago presencial del permiso de circulación.

Emergencia sanitaria. El querer evitar la cancelación de posibles multas ante el atraso de tal pago, motivó que cientos de personas se agolparan ayer en los diversos puntos presenciales, proceso del que Curicó no fue la excepción.

CURICÓ. Si bien se trata de aglomeraciones que de manera habitual se generan cada año durante la última jornada de pago del permiso de circulación, esta vez tal escena tomó otro tinte, considerando la actual emergencia sanitaria que experimenta nuestro país, ligada al Coronavirus. 

Si bien el llamado de diversas autoridades se ha centrado en recomendar a la población que no salga de sus domicilios, el querer evitar la cancelación de posibles multas ante el atraso de tal pago, motivó que cientos de personas se agolparan ayer en los diversos puntos presenciales que fueron habilitados para tal trámite, proceso del que Curicó no fue la excepción. 

Tal escena se repitió tanto en la propia Plaza de Armas como en las afueras de la Dirección de Tránsito, ubicada en la intersección de las calles Maipú con Montt.  

POLÉMICA

Cabe recordar que el viernes pasado, si bien el Congreso dio curso a un proyecto que prorrogaba el pago del permiso de circulación hasta el 30 de junio, la polémica se presentó cuando diversos alcaldes plantearon una serie de vacíos en dicho documento: más bien se trataba de un período de gracia para no pagar, pero con intereses. A ello se sumaba la imposibilidad del pago del permiso en dos cuotas, entre otros puntos.  

VETO SUSTITUTIVO

En medio de tal escenario, ayer por la mañana, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la presentación de un veto sustitutivo al proyecto aprobado el viernes pasado en el Congreso Nacional. 

Con ello, se busca mantener el pago del permiso en las dos cuotas que contempla la citada legislación, además de eliminar el pago de intereses. 

Al enterarse de lo planteado por el Jefe de Estado, no pocas fueron las personas que optaron por retirarse de las largas filas en las que se encontraban, considerando que dicha exposición resultaba “peligrosa” en el actual contexto de pandemia que presenta nuestro país.