Decomisaron marihuana avaluada en casi 40 millones de pesos

0
1092

Diligencias. En el operativo se detuvo a dos personas, además se incautó un arma de fuego y municiones.

Personal del OS-7 de Carabineros realizó diversos operativos antidrogas en la comuna de Teno, los que permitieron la detención de C.H.G.M, de 47 años, y J.A.T.S, de 31,  además de la incautación de más de 37 mil dosis de marihuana elaborada, plantas de cannabis sativa, un arma de fuego y municiones sin percutar.

El primer allanamiento se llevó a cabo en el sector de Comalle, donde el personal especializado mantenía información que al interior de un domicilio sus moradores mantendrían un cultivo ilícito de cannabis sativa. Ingresaron al inmueble incautando 27 mil 900 dosis de marihuana elaborada, avaluadas en cerca de 27 millones de pesos.

En el mismo inmueble se decomisó, desde el patio posterior, 26 plantas de cannabis sativa, hidratadas y en proceso de crecimiento. Además, confiscaron una escopeta, la cual no mantenía encargo por robo y municiones. Posteriormente, los funcionarios allanaron un segundo domicilio, ubicado en el mismo sector de Teno, desde donde lograron incautar cuatro kilos 885 gramos de marihuana elaborada y ocho plantas de cannabis sativa, lo que estaría avaluado en casi 10 millones de pesos. 

A la Justicia

Ambos sujetos fueron formalizados en el Tribunal de Garantía de Curicó por infringir la Ley de Drogas y se estableció un plazo de investigación de seis meses.

En contacto con diario La Prensa, el fiscal Francisco Bravo afirmó que fueron formalizados “por el delito de cultivo y cosecha sin autorización de especies vegetales tipo cannabis sativa”. El profesional del Ministerio Público agregó que uno de los imputados quedó con arresto domiciliario total y prohibición de salir del país, mientras que el otro hombre quedó con arresto domiciliario nocturno y también arraigo nacional.