El Maule registra la primera víctima fatal de Coronavirus

0
734
La muerte de la primera persona en la región se produjo en el Hospital de Curicó.

Deceso. En el Hospital de Curicó dejó de existir un hombre, de 44 años, cuyo caso es grave porque se perdió la trazabilidad del contagio.

CURICÓ/MOLINA. En un galpón abandonado dormía esta persona, junto a otros individuos en situación de calle, en el sector rural de Buena Unión, en la comuna de Molina. 

La confirmación de su deceso se supo en el balance que diariamente realiza el Gobierno sobre los casos de Coronavirus. Sobre ese tema, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que la víctima fue trasladada al Hospital de Curicó, donde “se realizaron las maniobras correspondientes y falleció a las pocas horas, confirmándose Covid-19”.

Se informó que la víctima fatal sería de la ciudad de Chillán y que antes de llegar a la puerta norte del Maule, estuvo en Talca. En el galpón donde vivía compartía con al menos cuatro personas más, quienes fueron aisladas para verificar si están contagiadas o no.

TRAZABILIDAD

La seremi de Salud, Marlenne Durán, reconoció que la octava muerte por Covid-19 en el país tiene familiares en Molina y que su caso tiene la complejidad de que no se sabe dónde y con quiénes compartió los últimos días. 

“Sabemos que la persona el día antes había estado en Talca y se está haciendo el seguimiento. Lamentamos bastante este caso y es por eso que queremos hacer el llamado a las personas de nuestra región, a que tomen cuenta y hagan la cuarentena que corresponde”, indicó. 

La funcionaria admitió que “no sabemos dónde se contagió esta persona y es evidente que el virus está circulando y podría estar en cualquier parte, en una plaza, en un café, así es que es súper importante que se tomen las medidas”. 

PERSONAS DE LA CALLE

En tanto, el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, informó de dos nuevos casos en la puerta norte de la región, aumentando de seis a ocho el número de contagios. “Está el caso de esta enfermera que trabajaba en el Cesfam Central de Curicó, de 47 años. Ella vive en Lontué, pero trabaja en Curicó. También un hombre, de 26 años, proveniente del extranjero contrajo la pandemia”, acotó.

Sobre los cuidados que deben tener las personas en situación de calle, la autoridad señaló que “se han tomado todas las medidas preventivas y adoptados los protocolos en los Centros de Días, y así es como se ha dispuesto alcohol gel, útiles de aseo, y además, estamos coordinando junto a la seremi de Salud poder vacunarlos contra la influenza que es otra de las medidas que el Ministerio de Salud está implementado para proteger a estas personas de cara al invierno”.

NOVENO CASO

Si bien no hay información oficial, trascendió que una profesional del Hospital de Curicó también dio positivo de Covid-19. De hecho, en Sagrada Familia se decretó la cuarentena preventiva de tres funcionarios del servicio de Urgencia de la comuna que tuvieron contacto con la infectada, aunque se precisó que el vínculo que tuvieron fue mínimo.