El fútbol sigue aunque de manera virtual

0
459
El campeonato nacional se juega aunque de manera virtual.

Prevención. Hoy saltan a la cancha Unión Española vs Palestino, ya jugaron Colo Colo vs U. de Chile, Coquimbo vs La Serena y Wanderers vs Everton.  El fútbol de la ANFP está detenido, excepto en la consola de juegos que está teniendo atractivos enfrentamientos donde futbolistas defienden la camiseta de sus clubes virtuales. 

CURICÓ. El fútbol está en modo pausa, seguramente hasta junio y no hay espacio para juntarse a entrenar, ni menos para ir al estadio o ver un partido cómo se acostumbraba hasta antes de la propagación del mortal coronavirus. 

Por ello, muchas relaciones sociales se han desarrollado en las redes de Internet, siendo las plataformas en vivo herramientas donde se ha podido ver trabajar a los jugadores, recordar goles e incluso presenciar partidos en directo, aunque éstos se desarrollen de manera virtual. 

SE JUEGA

Bajo el alero de la ANFP, actualmente se están jugando los ‘Clásicos e-Sports Campeonato Nacional’ en el juego FIFA20 que simula de gran forma cada estadio del país y a los mismos jugadores de cada plantel nacional. “El campeonato se desarrolla como una forma de apoyar la concientización de la población para evitar la propagación del Covid-19, los partidos se disputan en línea y cada jugador participará desde sus respectivos hogares” señalan desde la ANFP. 

Ayer, el ex Curicó Unido, Gary Tello, defendió a su club Antofagasta en el clásico del norte frente a Iquique, que tuvo a su atacante César Huanca en el control de los ‘dragones celestes’. 

Anteriormente se había disputado el clásico entre la U. de Chile (Camilo Moya) vs Colo Colo (Joan Castro) con triunfo azul en el Monumental virtual por 3 a 0. La semana pasada, Wanderers batió a Everton por 3 a 0 y Coquimbo Unido igualó 2 a 2 frente a Deportes La Serena. 

Hoy al mediodía se agenda el ‘clásico de colonias’ entre la Unión Española vs Palestino, siendo Carlos palacios el jugador profesional que controlará a los rojos, mientras Nicolás Díaz jugará por los baisanos. Los juegos virtuales se pueden ver a través de las redes sociales de la ANFP. 

¿Y EL CURI?

El campeonato de Primera fue el torneo nacional de fútbol virtual ANFP que comenzó a jugarse este año bajo el alero de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Curicó Unido dijo presente en esta instancia y es uno de los 16 clubes que juegan fecha a fecha bajo el alero de la empresa televisiva DirecTV que desarrolló el proyecto y muestra la competencia en un programa especial. Sin embargo, la aparición del coronavirus igualmente generó la suspensión de los juegos y del programa de TV con el Curi instalado en la 9na posición. 

¿Será el momento del clásico del Maule Curicó Unido vs Rangers? Los encargados del clásico e-Sports de la ANFP tendrán la palabra final tras buscar a un representante de Rangers y definir a un jugador del Curi que defienda esta vez la albirroja virtual.