“Por la cuarentena están todas las competencias suspendidas”

0
329

Receso sanitario. El maestro de la Academia de Jiu Jitsu Gracie de Curicó, tiene su calendario 2020 suspendido por el Coronavirus.        

Enamir

Todos los recintos deportivos bajo la administración municipal y privada, están cerrados por la cuarentena del Coronavirus. Por lo mismo, el gimnasio de la Academia Gracie Jiu Jitsu del maestro Giovanni Pacciani también está sin actividad. En tal escenario, la mayoría de sus artistas marciales entrenan por su cuenta, en sus propias casas.

El destacado defensor del Jiu Jitsu curicano, comentó a la consulta de diario “La Prensa”, que efectivamente todo está paralizado por consecuencia del Covid-19. 

RECUENTO

El 2019 la Academia Gracie participó en varios certámenes con muy buenos resultados, según explicó su maestro. “Excelente, logramos cien por ciento de eficiencia en los campeonatos pasados, aunque los chiquillos no compiten mucho, pero campeonato que iban, campeonato que ganaban, pues tienen un rendimiento espectacular. Ahora en Curicó no son muy conocidos sus logros, especialmente en los medios de comunicación, porque lo que te comentaba tiempo atrás es que yo no pido plata a la Municipalidad de Curicó para participar, los chicos se autogestionan sus recursos para ir a competir fuera de Curicó. Tengo alumnos brillantes como Héctor Concha que fue campeón nacional, Diego Contreras que también ha salido campeón nacional, Alonso Díaz Escobar que también tiene su título de campeón nacional en su categoría, él es conocido en todo Chile por su gran nivel y (Héctor) Concha que va por el mismo camino, él tiene su academia de entrenamientos en Molina, “Espíritu de lucha”, además, tengo otro alumno que es Cristian Vilches, que tiene un grupo de entrenamientos en Santa Cruz, una academia muy conocida”.

VIKINGO

El maestro confesó también que antes que empezará la cuarentena tuvieron un campeonato (Vikingo), espectacular. “La competencia fue muy lucida por parte de todos los participantes, de Santiago, Chillán, Curicó, los chicos de Espíritu de lucha, también destacaron los nuestros de Gracie Jiu Jitsu que tuvieron un cien por ciento de eficiencia y resultados positivos”.

RECESO

Todos están en cuarentena por propia voluntad. “Mira, ahora con esto del Coronavirus tú sabes que todo el deporte está en cuarentena, por eso creo que después que pase todo, vamos a retomar la normalidad y se vienen varios campeonatos, si bien no tenemos una federación, hace seis años sí la hubo, pero por problemas de dirigentes dejó de funcionar, por lo que ahora tenemos torneos de Jiu Jitsu de responsabilidad de cada academia, por lo que se hace más difícil ser campeón nacional. Uno elige los torneos más importantes, pero todas las semanas se disputa en diferentes lugares de Chile, lógicamente que por la cuarentena están todas las competencias suspendidas en Santiago, principalmente, en Los Andes que también es una ciudad muy fuerte, y acá en Curicó”.

VISITA

Adelantó que en el mes de mayo, tiene agendada la visita del maestro Roque Gracie de Brasil. “Es uno de los siete hijos del creador del Jiu Jitsu, el fundador del Brasilia Jiu Jitsu, nosotros trabajamos directamente con los fundadores de la especialidad marcial, en este caso con la familia Gracie, tremendos artistas marciales. Si todo sale bien pienso que en mayo vamos a tener en Curicó al máximo exponente del Jiu Jitsu en el mundo”, cerró.